¿Qué tipo de alcalde necesitamos en Barahona?

Por: Carlos J. Vidal Lassis

Los barahoneros que tienen claro las cualidades que debe tener un Sindico o Alcalde, además de tener en cuenta la historia de todos los que han pasado por esa posición y no andan buscando que lo engañen con promesas que nunca se cumplen, tanto en lo personal como en las necesidades de la ciudad, saben que la Integridad  y honradez incuestionable son requisitos claves para que desempeñe sus funciones como es necesario que lo haga, como mandan las leyes y ordenanzas de la constitución municipal, si es que existe una.

Lamentablemente algunos políticos no son consecuentes y coherentes con su historia personal y tan pronto inician sus mandatos o su gestión o labor en una institución, cambian la postura y cambian como Camaleones porque no tienen principios a seguir, solo sus afanes y ambición electoral, para ellos no existen planes de gobierno que se deben cumplir, sino deseos incontrolables de figurar, son de naturalezas desleales, pues no cumplen con las promesas hechas a sus seguidores. Eso es oportunismo muy bajo.

Los barahoneros necesitamos adecentar con moral, integridad, capacidad y sensibilidad social la política.

Desde hace años vemos la pobre ejecución de los favorecidos por los cargos electivos y son los partidos los que, por sus conveniencias propias, muchas veces ajenas a los intereses de la provincia, imponen sus candidatos. Lo triste es como muchos barahoneros siguen como borregos los mandatos partidarios que no les interesa el beneficiar la población con una ejecutoria que satisfaga las grandes necesidades.

Barahona necesita un Alcalde integro, honrado, con coherencia de principios, que haya probado sus capacidades administrativas y de gestión desarrollista, capaz de realizar una labor basada en las necesidades claramente establecidas en los múltiples estudios que se han realizado y en las mismas exclamaciones del pueblo, que expresan claramente que es lo que se necesita hacer. Un candidato con planes específicos, que sepa que es lo que va a hacer de antemano.

Esta vez Barahona tiene una oportunidad de elegir un candidato idóneo y del que se puede esperar que se maneje en el Ayuntamiento con la misma eficiencia que lo ha hecho en las labores que ha desempeñado y en la docencia, sin compromisos que le impidan desarrollar los planes que la ciudad necesita se realicen. Apoyemos a Barahona dándole un Alcalde diferente y del que se puede confiar debido a que es muy barahonero, ha demostrado honestidad y capacidad y de manera coherente ha propugnado por el desarrollo de nuestro amado pueblo en sus funciones anteriores. Me refiero al Ing. Rafael Matos Feliz.

Adelante Barahona, sal de la penumbra de los partidos que solo benefician a sus allegados y no cumplen con sus obligaciones.

Sal a votar barahonero y vota por un candidato del que posiblemente llegaremos a bautizarlo como un Alcalde histórico. Podemos tener estas expectativas de un hermano barahonero 100% como es Rafael Matos Feliz.

Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”, Barahona se merece lo mejor.