Miguel Vargas Maldonado critica el “bulto mediático” del gobierno por el primer crucero en Cabo Rojo

por Frank Jiménez

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó su escepticismo sobre el impacto real de la llegada del primer crucero al puerto de Cabo Rojo, inaugurado en su primera etapa en Pedernales, y cuestionó el “bulto mediático oficialista” que se ha generado en torno al evento.

En una publicación en su página de X, el también exministro de Relaciones Exteriores afirmó que la llegada del crucero debe trascender a la “costosa parafernalia” que implicó el desvío de ruta de la nave y que el gobierno debe responder con la terminación y entrega de las obras prometidas para el sur del país.

“Lo importante para Pedernales, como para todo el sur, es que las autoridades respondan con la terminación y entrega de decenas de obras prometidas”, escribió Vargas Maldonado, quien mencionó entre ellas la presa de Monte Grande, la Circunvalación de Baní, la terminal Puerto de Barahona, la conversión del Hotel Guarocuya en Hotel Escuela, y los hospitales Materno Infantil y Oncológico.

El líder perredeísta señaló que estas obras se mantienen retrasadas, a pesar de tener recursos identificados y con calendario para entrega violentado en forma permanente, y que los comunitarios y entidades sociales de la región vienen reclamando su conclusión.

Vargas Maldonado, quien fue candidato presidencial del PRD en 2008, anunció recientemente que volverá a aspirar a la primera magistratura del Estado en las elecciones de 2024, con el apoyo de una coalición de partidos que incluye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo (FP).

Cabo Rojo es un municipio ubicado al extremo suroeste de Puerto Rico, donde se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, el Faro Los Morrillos y las Salinas de Cabo Rojo12El puerto de Cabo Rojo fue inaugurado el pasado 15 de diciembre por el presidente Luis Abinader, quien calificó la obra como un “hito histórico” para el desarrollo turístico y económico de Pedernales3.