COMPARTIENDO IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE ENRIQUECEN Y NOS LLENAN DE PLENITUD 

Compiladas por Carlos J. Vidal Lassis 

 

La sabiduría está disponible para todos y necesitamos compartir algunas ideas que enriquecen la vida y la llenan de sentido. Toda vida tiene un sentido, y hay que encontrarlo y fortalecerlo. 

Hablemos de dinero y de su valor. Aquellos que piensan que el dinero es lo mismo que la buena vida, están en vía de decepcionarse. No porque el dinero no pueda dar muchas ventajas y confort, que los da indudablemente, pero no puede sustituir lo que es trabajar e invertir en uno mismo.  

No es sustituto para el estar consciente de si mismo. No es sustituto por sanarte tú mismo tus heridas, por tus sitios rotos, tus miedos, tus traumas, lidiar con tu lado oscuro, tus dudas, tus inseguridades, tus toxicidades, etc. Ningún dinero del mundo eliminaría eso.  

Entonces es ahí donde la vida debe realizarse, el trabajo que uno hace con uno mismo, cuando uno refina su carácter, cuando uno enfrenta esas cosas que oscurecen la vida de uno y nos dan miedo, cuando uno llega a equilibrarse, es cuando entonces el dinero si puede ser de ayuda y una gran bendición. Pero como todo gran regalo en la vida, también puede ser una fuente de desasosiego, de inseguridades, de celos, de alejarse de la gente o de la familia, muchos problemas psicológicos y miseria.   

Asimilemos que lo importante es vivir en plenitud apreciando lo que se tiene, aunque si se sigue aumentando lo que se tiene, que a veces es inevitable, será por algún fin que a veces desconocemos pero que permite ayudar a otros hasta ciertos límites sanos y lógicos.     

Comments are closed.