Reconocimientos pos morti,para que sirve

POR:ALEJANDRO SANTANA

De manera reiterada, he escuchado a muchos decir: Para qué quiero reconocimientos después de muerto, lo que me vayan a dar que me lo den en vida, es posible que muchos veamos que esos que así piensan tienen sobradas razones.

Pero hay muchos reconocimientos que trascienden esos conceptos muy personales, los cuales hay que respetar.

Respeto y hasta admiro a todos los ciudadanos que reclamen reconocimientos en vida, hay mucha valentía en esos reclamos… Los reclamos para que me reconozcan podrían estar ligados a nuestro ego.

Pero el que la historia, la postrimería, nos honré de verdad, que tiene un valor tan grande que hasta nos inmortalizan, por eso he entendido que nuestro paso por la vida debe estar adornado de cosas maravillosas, motivadoras, de actos de justicia.

Nuestro ego nunca debe estar por encima del momento justo en que debe llegar.

Honrarme después de muerto, tiene mucho significado y hasta llena de orgullo a nuestros descendientes, hijos, parejas, familiares en sentido general.

Ustedes saben la gran satisfacción que siente un hijo al saber que los pasos transitados por su progenitor en la tierra fueron correctos, fueron de aportes, fueron de convivencia.

No hay mayor satisfacción que a nuestros padres, hermanos o familiar alguien lo reconozca por sus aportes, que los recuerden por esas acciones correctas…Es el mayor éxtasis que un ser humano suele experimentar en la vida… Por eso entiendo que vivir correctamente nos transfiere mucho valor y respeto que queda transferido a nuestra familia…. Por eso cuando muera me gustaría que alguien se le ocurra honrarme, aunque sea como el más exitoso curandero de la comarca.

Por eso, saludo a todo el que tiene que ver con los reconocimientos del Salón de la Fama de Barahona y para mi satisfacción quiero recomendar a un Villestelero ejemplar… Óscar Malos….

Comments are closed.