Carlos J. Vidal comenta articulo publicado en revista científica sobre la Materia creada de la Nada

Carlos J. Vidal comenta articulo publicado en revista científica sobre la Materia creada de la Nada

Los científicos crean materia de la nada en un experimento innovador

Nota: Este articulo fue traducido por google
Josué Hawkins

Probablemente todos hemos escuchado la frase que no se puede hacer algo de la nada. Pero en realidad, la física de nuestro universo no es tan simple. De hecho, los científicos han pasado décadas tratando de forzar la materia a partir de absolutamente nada. Y ahora, lograron demostrar que una teoría compartida por primera vez hace 70 años era correcta, y realmente podemos crear materia a partir de absolutamente nada.

El universo se compone de varias leyes de conservación. Estas leyes rigen la energía, la carga, el impulso, etc. en la lista. En la búsqueda por comprender completamente estas leyes, los científicos han pasado décadas tratando de descubrir cómo crear materia, una hazaña que es mucho más compleja de lo que parece. Anteriormente hemos vuelto invisible la materia, pero crearla de la nada es otra cosa completamente diferente.

Hay muchas teorías sobre cómo crear materia de la nada, especialmente porque los físicos cuánticos han tratado de comprender mejor el Big Bang y qué pudo haberlo causado. Sabemos que la colisión de dos partículas en el espacio vacío a veces puede hacer que surjan partículas adicionales. Incluso hay teorías de que un campo electromagnético lo suficientemente fuerte podría crear materia y antimateria de la nada.

Pero, lograr hacer cualquiera de estas cosas siempre ha parecido imposible. Aún así, eso no ha impedido que los científicos lo intenten, y ahora, esa investigación parece haber valido la pena. Como informa Big Think, a principios de 2022, un grupo de investigadores creó campos eléctricos lo suficientemente fuertes en su laboratorio para nivelar las propiedades únicas de un material conocido como grafeno.

Con estos campos, los investigadores pudieron habilitar la creación espontánea de pares de partículas-antipartículas de la nada. Esto demostró que crear materia de la nada es posible, una teoría propuesta por primera vez por Julian Schwinger, uno de los fundadores de la teoría cuántica de campos. Y con ese conocimiento, esperamos poder entender mejor cómo el universo hace algo de la nada.

MATERIA CREADA DE LA NADA

Comentario por Carlos J Vidal Lassis

Marquen mis palabras. Desde casi toda mi vida he querido buscar más allá de lo obvio y evidente, de lo que la Ciencia ha permitido y ha limitado. Hoy, hace 13 horas, se reporta la creación de materia de la “nada”. ¿Fantasioso verdad?  ¿Disparatoso?, ¿irrelevante?. Pues ya está probado. Demostrado. Posiblemente veremos las consecuencias de este hallazgo.

Y los cambios de referencia anímica, de vida y de fe. Los dogmas se tambalean y se caen, se caerán en un futuro no muy lejano. dirían algunos por costumbre: Muy a pesar de que…, no, no es muy a pesar de que…. NO. Es: A propósito de …, Gracias a… etc.

Simplemente vayan a este enlace*, copien, trasladen a Español y lean. Claro que no es del tipo de conversación que se tiene comúnmente, no directamente como tópico de ciencia, un ejemplo de tópico que se verá profundamente afectado es el religioso.

Crear de la nada, “solo Dios”, afirman casi todos, otros, desde hace 3500 años, saben hacerlo. Lo mismo que otros campos del saber humano serán afectados para bien, espero yo, incluyendo el religioso.

Y no se crea nadie que esto es descontando a Dios, nuestro creador, todo lo contrario, lo reivindica.

Lo hace aún más evidente y permite nuestro acercamiento real a él. Este paso, lo cual se consideraba imposible hasta hace unos 70 años, quizás más, la Física Quántica cambió lo considerado un imposible, blasfemia, herejía, brujería, superstición, etc., etc., y por lo cual perseguían y mataban e invadían naciones y destruían civilizaciones por sus dogmas. Para mantener su dominio y explotación.

Caramba, lo que enoja a uno es la insolencia ¿Como se atreven a creerse jueces del mundo?

La Ciencia no es perfecta, perfecto solo Dios, en eso si estamos de acuerdo, (ellos no pueden decir otra cosa) pero su papel es traducir los “Secretos de Dios” diríamos algunos.

Pues lo que hace la Ciencia es ir descubriendo (Por voluntad divina) cada realmo de la realidad, y poniéndolo al servicio de la humanidad que es ponerlo al servicio de Dios.

                                             ae

Share This Post