Virgilio Gautreaux es honrado por el Instituto Duartiano

Virgilio Gautreaux es honrado por el Instituto Duartiano

Por Virgilio Gautreaux P.

La noche del Martes 13 de Septiembre 2022, fue particularmente luminosa para mí, pues fui honrado por el Instituto Duartiano, como Miembro Correspondiente, reconocimiento éste que me llena de orgullo patrio.

Ser acogido en la casa del más grande Los dominicanos, es un honor que me enorgullece, a la vez que me impulsa a amar aún más, la patria que Duarte nos legó.

Durante 12 largos años tuvimos que luchar en el campo de batalla, contra un poderoso y obstinado enemigo, dirigido por Dictadores y Emperadores haitianos.

Estos acontecimientos bélicos y los posteriores frente al invasor español en 1861, pusieron en evidencia la exitosa visión de Duarte de crear la República Dominicana.

La labor titánica, utópica, difícil y casi imposible, asumida por aquel muchacho, de apenas 25 años, tuvo un momento culminante aquella mañana, cuando reunido con un grupo de amigos (algunos adolescentes) crearon la Sociedad Secreta, La Trinitaria, en 1838.

6 años después, de la reunión de este grupo de mozalbetes, nació la República Dominicana !!!!!

La patriótica actividad de anoche, en lo personal fue también emotiva porque dos primos también fueron galardonados, me refiero a Eduardo Gautreau y Rafael Peralta Romero. Igualmente, fueron también incorporados como Miembros Correspondientes, los barahoneros César Medina Núñez y su hijo del mismo nombres y Ramona Gómez Ramirez, quien tiene varios años colaborando con las actividades del Instituto Duartiano.

Danitza Feliz Feliz, orgullosa nativa de Cabral, fue promovida a la categoría de Miembro de Número.

Sin duda alguna, el Patricio Juan Pablo Duarte, hizo luminosa la noche de este Martes 13 de Septiembre.

Share This Post