Abuso monopólico de JET BLUE.

Virigilio Gautreauxpor Virgilio Gautreaux P

Por años se ha mantenido operando abusivamente contra los pasajeros dominicanos, esta empresa que concentra parte relevante del flujo de pasajeros entre Estados Unidos y República Dominicana.

Lo significativo de todo esto, ha sido el SILENCIO CÓMPLICE de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de PROCONSUMIDOR, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de otros organismos competentes del Estado Dominicano.

Por años millones y millones de dominicanos que han viajado entre Estados Unidos y República Dominicana, han pasado todo tipo de humillaciones, vejaciones, abusos, considerables incomodidades, arbitrariedades y todo tipo de molestias, a partir de las condiciones monopólicas en que opera esta aerolínea, cuyos abusos son permitidos por las autoridades nacionales que tienen que velar por el bienestar de los dominicanos, nuestros hermanos.

Las condiciones monopolicas en que opera esta empresa en la que sólo le interesa ganar-ganar y ordeñar al máximo a los dominicanos que utilizan sus servicios, no tiene límites, especialmente porque aquí los que tienen que velar porque las cosas funcionen y que haya un servicio decente y humano, aparentemente han estado ciegos, sordos y mudos !!!!

La empresa JET BLUE exprime al máximo a los dominicanos que utilizan sus servicios, donde mucha gente en las largas travesías y retrasos pasan hambre y hasta un poco de sed.

El afán compulsivo de acumulación de capitales de este empresa, es por todo conocidos y hasta ahora son por todos conocidos, los riesgos de seguridad que esto implica
Las autoridades nacionales, el Congreso Nacional y el Tribunal Constitucional, tienen que abocarse a la revisión del Contrato y la Licencia de empresa, a partir de los mejores intereses del pueblo dominicano, y eliminar en cualquier documento ya suscrito, todo aquello que sea inconstitucional y que vulnere los legítimos derechos de los dominicanos.

La empresa no es un favor que hace trasladando a Los dominicanos pues recibe todos los años millones y millones y millones de dólares !!!

Es significativo que Los dominicanos en Nueva York se estén movilizando mientras del lado dominicano oficial, la respuesta de los CUCHUMIL funcionarios dominicanos que cobran jugosos sueldos y dietas, a todos estos desmanes haya sido un silencio absoluto, lo cual sin duda estimula a que esta empresa profundice sus políticas abusivas, en contra de los usuarios dominicanos de dicha aerolínea.

Aquellos que propiciaron estas condiciones monopolicas e impunidad, deben ser evidenciados y también llevados a los tribunales ordinarios de la República, pues sólo pensaron en sus bolsillos, al momento de crear esta plataforma colonial de enriquecimiento de JET BLUE !!!!

Comments are closed.