Profesora Doña Sarah Suero Gonzalez cumple 100 Años

Un día como hoy 22 de Julio de 1922 nace Altagracia Suero Ramírez (Doña Sara), se inicia como Maestra en Paraíso, Barahona, desde donde se trasladó a Enriquillo, a la escuela Ismael Miranda, aquí fundó la escuela Secundaria Nocturna, trasladándose posteriormente a Barahona, donde impartió docencia en la escuela Leonor Feltz (la Escuelita de Dora), que en esa época estaba situada en la calle Estrelleta, hoy María Montéz.
Doña Sara también fundó junto a Doña Ruth y otros profesores, el colegio Barney N. Morgan, unos años después fundó, junto a otros profesores, la escuela Franciscana, la cual estaba situada en la iglesia vieja de la parte baja de la ciudad de Barahona.
En el año 1974 obtiene el título universitario de Profesora en Matemáticas, graduándose Magna Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Tras graduarse en la UASD se desempeñó como profesora de álgebra, matemática superior, geometría plana, música, inglés, francés y lengua española en el liceo Federico Henríquez y Carvajal, en donde impulsó el Programa de la Reforma junto a Doña Carmen, Don Elino, Tesalia, Minerva, su hija Zoila (quien fue directora del Liceo de Reforma), entre otros profesores.
fuente: Facebook Efemérides Barahoneras del Dr. Wilson Gómez

Comments are closed.