ALGAS MARINAS HASTA LA TAMBORA

Por Frank Jiménez

Todos los años a partir de esta fecha las Algas Marina invaden el litoral María Montez arropando en su totalidad grandes espacios de playa y afectando a los visitantes al Parque Turístico por el mal olor que expande por toda la ciudad.

Por lo regular, la aparición de Algas Marinas en ese lugar y en otros sectores playeros de la costa suroeste es un acontecimiento cíclico y cada año la ciudadanía tiene que llamar la atención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, muchas veces tomando medidas cuando ya el pestilente ambiente es insoportable.

La previsión debe ser la normativa y se debe estar preparado para tal evento, con las herramientas necesarias que eviten la acumulación de Algas, sin tener que esperar a que la ciudadanía reclame, dejando el estado de confort en el que están acostumbrado.

Así como existen organismos de prevención cuando se inicia la temporada ciclónica, logística para los días feriados de Semana Santa y otras actividades que requieren la acción inmediata de los organismos de socorro, así también el Cabildo, Medio Ambiente, Turismo, etc., deben tener diseñado un plan de acción y de respuesta rápida, pero aparentemente no se percibe la existencia de un plan en esa dirección ya que cada año las quejas son recurrentes.

Siempre nos quejamos de la clase política Barahonera cuando esta ocupando cargos por elección o por designación del Estado, porque cuando vemos la falta de acción cuando se trata de resolver situaciones como esta, nos da pensar en que estamos eligiendo incapaces politiqueros que no conocen sus responsabilidades que solo cacarean obras de capital político. Hace tiempo ya, que las autoridades debieron tener recursos y una logística para resolver esta situación.

 

Comments are closed.