ME PROVOCARON LAGRIMAS EXTERNAS E INTERNAS

ME PROVOCARON LAGRIMAS EXTERNAS E INTERNAS
por Alejandro Benjamin/tomado de su Facebook
Amigos, en mi camino al Norte del país, por costumbre desde los tiempos de las travesías a caballos y mulos-me imagino- hay que pararse en Bani a comer Mangos, Dulces, frutas de la temporada…..y descansar de la travesía de los desiertos del Sur. Los sureños tenemos el deseo de vivir mejor en la Capital del País o en el Norte…..Cualquiera de los Nortes.(??)
Esta parada fue muy emocionante. Lágrimas externas e internas, me provocaron escalofríos en pretérito, porque me encontré con Oscar Matos Moreta. Compañero de los días difíciles, de los calores de lansiedad de llegar como estudiantes. Oscar, me pareció igual.
Todos esos sentimientos y olores del 1967 en adelante afloraron como una especie de manantial de vida. Habíamos sobrevivido a todas las penurias y sonrisas que la vida otorga.
Hablamos en códigos y de prisa. Interesante palabras, códigos de silencios y miradas, hablar de logros no fue necesario……a los verdaderos amigos y hermanos, se les lleva dentro para toda la vida . No importa que pase medio siglo y un cuarto de día ….todo queda intacto.
Acordamos encontrarnos, porque la edad nos regaló paz en nuestro Pueblo…Es que es magnifico caminar ochocientos pasó y dos cuartos …..
Oscar se marcho al Sur y Jando al Norte atraídos por el mismo Sentimiento de pertenencia…..seguimos caminando.

Share This Post