Sucedió otra vez, 2 jóvenes se ahogan en Los Patos

Sucedió otra vez, 2 jóvenes se ahogan en Los Patos
Frank Jimenez
Frank Jiménez

Por Fran Jiménez

Sucedió otra vez… de nuevo tenemos que lamentar porque a eso es que no tienen acostumbrados las autoridades que deben tomar medidas sobre la seguridad de los bañistas, en playas no aptas para nadar por el alto grado de peligrosidad en el golpeo de las olas con las orillas de las playas San Rafael y Los patos.

En esta ocasión, Darvin Amador, oriundo de la comunidad cabecera y Christopher Reyes González, de la comunidad Mata Gorda, en la provincia Peravia, perdieron la vida al ahogarse mientras nadaban en la playa de Los Patos, donde fueron a disfrutar con familiares y amigos. Sus cuerpos fueron rescatados por rescatistas de la Defensa Civil.

Sucedió otra vez, una tragedia que enlútese dos familias dominicanas, solo porque las autoridades no se animan a hacer las cosas bien, a tomar medidas que eviten que estos reiterados casos se repitan, solo por falta de visión y de capacidad.

Ese joven banilejo llego allí a divertirse en un día de playa que lo llevo a su muerte, y el joven Barahonero, estoy seguro que no fueron debidamente orientados, mediante advertencias publicas y personal, sobre el peligro de bañarse en la playa si no se toman las precauciones de lugar.

Durante mucho tiempo se han alzado voces, en las que tambien me incluyo, para que se nombren experimentados salvavidas en San Rafael y Los Patos, con equipos adecuados para el rescate y con la suficiente autoridad de llamar la atención de los nadadores que rompan las reglas de seguridad establecidas; pero es letra muerta, nadie asume la responsabilidad a actuar en consecuencia por disparidad de funciones entre las autoridades gubernamentales y estatales.

Da pena, que grupos comunales preocupados ante la no respuesta de las autoridades, tengan que pedir ayuda para comprar equipos de rescate mediante la colaboración de personas que puedan aportar, cuando la responsabilidad de los llamados a trabajar en esa dirección no hacen lo que se supone deben hacer.

Mi pregunta es ¿Qué esperamos para resolver esa situación?.

¡A lo mejor cuando la tragedia impacte directamente a una familia de renombre o a la familia de un encumbrado político en el poder!

Mi llamado a las autoridades es que se nombren SALVAVIDAS entrenados y equipados, y ademas personal de vigilancia en las Playas de San Rafael y Los Patos, se oriente a los visitantes sobre el peligro de las playas con letreros públicos y de forma personal, se prohíba bañarse cuando no este trabajando el salvavidas, etc. para prever una tragedia mas….

 

Share This Post