ELLA FUÉ LA MODELO PARA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD…

ELLA FUÉ LA MODELO PARA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD…
Federico Auguste Bartholdi escogió esta hermosa mujer de nombre Isabelle Eugènie Boyer, nacida en Francia en 1841.  En 1878 esta duquesa atrajo la atención del escultor, quien la inmortalizó.

Isabella Boyer, nacida de padre francés y madre inglesa, se casó con Isaac Marrit Singer de la compañía de máquinas de coser que lleva su nombre en Nueva York en 1863 , cuando él tenía 52 años, y ella 22. Se trasladaron en 1867 a París , que luego abandonaron debido a la Guerra de 1870 , para Inglaterra , en Devon , donde Isaac Singer compró la inmensa residencia de Oldway Mansion  (en) en Paignton . De esta unión nacieron dos hijas y cuatro hijos: Winnaretta , futura princesa Edmond de Polignac y célebre mecenas; Isabelle, futura duquesa Decazes , que se suicidó; Mortimer; Washington; Paris y Franklin.

Tras la muerte de su marido en 1875, su legado es considerable (14 millones de dólares en ese momento, o 316 millones en 2016). Sin embargo, se producen juicios entre los descendientes de su primer lecho y la familia del segundo lecho. Isabelle Boyer es declarada viuda legal. Se volvió a casar en 1879 con Victor Reubsaet , un famoso violinista holandés, y se estableció en París . Rey Humbert er de Italia concede el título de Duque de Camposelice (cuyo nombre será dado a un violín Stradivarius , elaborado en 1699) a Reubsaet en 1881.

La duquesa de Camposelice, que todavía era muy bella, habría servido de modelo para el rostro de la Estatua de la Libertad , de Bartholdi , pero su papel de modelo es solo una hipótesis entre otras.

Enviudó por segunda vez en 1887 y se volvió a casar en 1891 con el coleccionista Paul Sohège.

Murió en 1904 a la edad de sesenta y dos años en París y fue enterrada en el cementerio de Passy .

Share This Post