Huellas imborrables de un Soldado     

Huellas imborrables de un Soldado     

                                                              

El escritor barahonero Luis Terrero Melo nos presenta su nuevo libro «Huellas imborrables de un Soldado», en esta obra de ficción, Luis Nicolás, personaje principal, en plena acción militar, aprendió que, aunque la causa no fuese la correcta, cuando mueren soldados en alguna batalla, los demás se tiñen de compasión, y sin buscar culpables, con cero defectos, honran a los soldados caídos, con los colores de la bandera de la patria que defendieron.

Para él, son huellas imborrables, al igual que su paso por un terreno que ilusiona, pregona cumplimientos de sueños, pero nunca, nunca prepara la certeza o incertidumbre del porvenir.

En este libro se refleja solo el ejemplo de un soldado, pero las huellas de muchos otros están por doquier. Unas salen airosas, otras tiñen de gris hogares u hospitales, pero ellos, aun así, son capaces de cargar sobre sus hombros la satisfacción de la misión cumplida, con o sin reconocimientos, porque más allá de defender una patria, de buscar progreso o cumplir con un llamado interior, aprenden a valorar la diferencia entre la vida y la muerte.

Esa es la enseñanza de Luis Nicolás a través del camino que junto a él podrás transitar desde el primer capítulo.

—¡Muchacho, el mundo es tuyo; tómalo por asalto!, ‒le dijeron en una ocasión.

Ahí mismo, emocionado se convenció que podía lograrlo todo. Para él ya no había marcha atrás. En lo adelante vistió su memoria con la armadura de las amplias posibilidades del mundo, y cargó sobre sus hombros un duffle bag, que medía sus fuerzas, al ritmo de un ¡Hooah!, que al escuchar avivaba su sangre para avanzar. Un fusil colgado en su hombro se convirtió en el mejor aliado, durante su tránsito militar.

Por lo pronto, estas son las huellas de Luis Nicolás, y quien sabe si también son o pueden ser las tuyas propias. Así pues, quedas invitado a plasmar tus propias huellas.

El autor

La obra está disponible en Amazon y en Barnes and Noble

https://www.amazon.com/Huellas-Imborrables-Soldado-Spanish-Terrero/dp/B09X1GP37N/ref=sr_1_1?keywords=luis+terrero+melo&qid=1655331359&sr=8-1

Share This Post