LA NOVIA

LA NOVIA

por Juan Elpidio Matos Méndez

Esto fue todo un aconteciendo cuando se exhibió en el cine Ercilia de nuestro pueblo, creo que fue antes de la revolución de Abril y de mi parte de ese elenco sólo recuerdo al famoso Antonio Prieto fallecido hace unos años.
Cuando presentaron esa película se armó una avalancha de personas tratando de adquirir boletas para entrar al cine que rompieron el cristal frontal de la taquilla, el cual fue sustituido por uno hecho de cartón de piedra que duró mucho tiempo hasta que pusieron el cristal.

Vi la película con los años, pero sabía el argumento, una de esas noche un señor en el banco de afuera del cine se subió y la narró, la había visto en la capital, recuerdo que lo aplaudimos.
Si la memoria no me falla, lo recuerdo en una bicicleta, vestido de caqui, con sombrero y un puñal, decían que era un rural, no recuerdo la funciones de ese cuerpo y creo que él se llamaba Carlos y vivía por el puente.
Nos dijo que Antonio Prieto llegó a estudiar a ese pueblo y se enamoró de esa joven y comenzó el comentario y el para desviar los comentarios canta su canción, son rumores, para matar los amores, que y sigue el estribillo.
Viene un final triste, la joven tiene problemas del corazón y se casa con un médico cardiólogo y están realizando la boda y al lado de la iglesia está el estudio de grabación, Antonio Prieto está grabando el disco y el sonido se oye en la iglesia.

Blanca y radiante hay va la novia, le sigue atrás su novio amante y sigue….
Por qué aplaudimos a Carlos, nos hizo ver que el podía casarse con ella y cuidar de su salud llevándola a médico.
Historia vivida hace muchos años en donde todo era diferente y no había malicia, las cosas se veían diferente.

Share This Post