Nuestras Glorias: Jack Corrie

Nuestras Glorias: Jack Corrie

 

por Rafael Matos Féliz

Jack Edwin Corrie, nació en *Barahona (fecha desconocida); descendiente de escoceses que vivieron en la provincia en momentos de la construcción del Barahona Sugar Company (Ingenio Barahona). Se cuenta que su padre, a quien llamaban Míster Corrie, fue uno de los funcionarios de la empresa en sus inicios. Jack Corrie desde pequeño se relacionó con los niños de su edad en el famoso e histórico sector del Batey Central.

Jack Corrie jugando pelota se destacó mucho y llegó a formar parte del equipo amateur de béisbol del Batey Central, que fue considerado como “el más grandioso equipo de la historia local”. Allí participó junto a estelares como: Lió y Albot James, Marcos Thomas, Lulin y Nery Martínez, entre otros. En lo referente al golf se destacó como el mejor jugador del palo, la bola y la saqueta.

Por un tiempo vivió en Boston y allí estudio en la Universidad MIT de Massachusetts. Llegando a formar parte de los equipos de las universidades de Massachusetts y Harvard, logrando destrezas en el golf y en baloncesto. Se graduó con honores de Ingeniero Mecánico. Después de sus estudios, se casa con la señora Carmen León Asencio y luego viajan a Venezuela, por asunto de trabajo. En Venezuela, se integró a jugar golf, y en el Primer Torneo Nacional de Golf, ganó el primer lugar en la categoría mixta, formando pareja con su esposa, a quien había entrenado en la disciplina del golf. Esa hazaña la lograron en dos oportunidades en esa nación.

En su estadía en Venezuela durante 8 años, formó parte del primer equipo venezolano que participó en el Primer Campeonato Mundial por Equipo Copa Eisenhower, en Inglaterra, en 1958. Regresó al país tras la muerte del tirano Rafael Leonidas Trujillo y junto a amigos de infancia creó, en 1966, la hoy en día conocida: Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF). Es por ello que Jack Corrie es considerado el Padre del Golf en República Dominicana y el más relevante jugador de la historia por la proyección alcanzada a nivel internacional por sus logros y hazañas conquistadas, representando el país en los más importantes eventos de la época. Jack Corrie es el golf dominicano. Es el jugador quisqueyano de mayor trascendencia de ese deporte. Ha participado en más de 100 torneos y en cinco campeonatos mundiales.

Jack Corrie y su pasión por los deportes, fue un extraordinario y amable caballero. Su labor en el golf, durante la última mitad del siglo pasado, se ha expandido en la República Dominicana en forma extraordinaria y más aún en los últimos veinte años. Su nombre se ha convertido en un referente histórico y un faro de inspiración de ese deporte. Corrie fue durante seis décadas un ganador nato que siempre supo mantener la caballerosidad dentro y fuera de las canchas, sin nunca renunciar a su instinto: Fogosidad competitiva, pues no cedía una pulgada en busca de realizar una buena jugada para ganar un evento.

Gracias a Jack Corrie, la República Dominicana logró una gran  importancia en el mundo del golf, un país desconocido para algunos jugadores mundiales. Por sus relaciones internacionales, visitaron al país golfistas de España, Inglaterra, Escocia, Argentina, China, Japón, entre otros, que comenzaron a visitar la República Dominicana y hablar de la amabilidad de los dominicanos.

Don Jack Corrie, es el único golfista de República Dominicana en el Salón de la Fama del Deporte Nacional (1997) y en el Salón de la Fama del Golf Dominicano (2008). Jack Corrie ganó más de 200 torneos nacionales e internacionales. Es poseedor de 14 títulos de campeón en la República Dominicana. Fue 6 veces miembro internacional dominicano y en 5 oportunidades miembro del World Cup con profesionales. Tiene en su haber ser ganador de más de 100 torneos locales. Fue un jugador que tuvo siempre proyecciones internacionales.

Con su esposa Carmen, procreó a Silvia y Brenda, quienes son dos destacadas jugadoras, al igual que su esposa Carmen. También procreó a Everett .y Eric. Jack Corrie falleció el 2 de julio del 2005.

¡¡JACK CORRIE, ESTELAR ENTRE LOS GRANDES. HONOR Y GLORIA!!

*Esta información no está aún comprobada.

Share This Post