Remozan tumba de María Montez en Francia

Remozan tumba de María Montez en Francia

Remozan tumba de María Montez en Francia

La embajadora de República Dominicana en Francia y la actriz gala, Rosa Hernández de Grullón, realizó junto a la embajada, el remozamiento y recuperación del mausoleo donde descansan los restos de María Montez, primera actríz dominicana en llegar a Hollywood, tras 109 años de su natalicio.

Los restos de la actriz descansan en el cementerio de Montparnasse en París.

“Hoy la tumba renovada, representa el lugar donde los dominican@s y cada ciudadan@ del mundo amante de su filmografía, de sus libros y de su vida, pueden venir a recordarla”, expresó la embajadora Rosa Hernández de Grullón.

De igual forma, Hernández de Grullón, resaltó la importancia de estas intervenciones para el gobierno de la República Dominicana, que está comprometido con la puesta en valor de las grandes figuras que han exaltado la imagen del país en el exterior.

María Montez (1912-1951) nació en Barahona y ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica, que luego de convertirse en estrella protagonizó una serie de películas de aventura filmadas en Tecnicolor. A lo largo de su carrera María Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron rodadas en Estados Unidos y cinco en Europa.

El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina circense Lola Montez.

Falleció trágicamente en 1951 en la plenitud de su vida artística y personal, en París, donde vivía con su esposo, el talentoso actor francés Jean Pierre Aumont y la única hija de ambos (también actriz) Tina Aumont, ambos ya fallecidos.

La vida de María Montez fue llevada al cine en la película dominicana del 2014 “Maria Montez: La película”. Dirigida por Vicente Peñarrocha. Protagonizada por Celines Toribio, Juan Fernández, Ben Temple y Ginés García Millán.

Share This Post