¿PORQUÉ EXPLOTAR ROCA CALIZA EN BARAHONA?

¿PORQUÉ EXPLOTAR ROCA CALIZA EN BARAHONA?

Por: Virgilio Gautreaux

Explotar ROCA CALIZA en Barahona en una zona «productora» de aguas, podría formar parte de una conspiración mundial?

Pretende Wall Street convertir a nivel mundial, el agua en ORO AZUL?

Reemplazará este nuevo Oro, el Oro negro (petróleo) como fuente de acumulación extraordinaria de capitales?

El intento (aún latente) de explotar ORO en la cuenca de San Juan de la Maguana para que fluya CIANURO en vez de agua por los cauces, forma tambien parte de la trama?

Lo mismo podemos decir de Loma de Miranda?

También podemos relacionarlo con el deseo de la BARRICK GOLD de hacer un lago de CIANURO frente a Los Haitises?

Recordemos que en Hato Mayor, Monte Plata y otras comunidades del Este cercano, hay grandes acuíferos que suplen de agua la Provincia Santo Domingo, la más poblada de la República Dominicana.

Share This Post

2 Responses to "¿PORQUÉ EXPLOTAR ROCA CALIZA EN BARAHONA?"

  1. Carlos J Vidal lassis · Edit

    Cada expositor en estos medios, en su bendecido afán y buena voluntad de aportar soluciones a los problemas sociales que generalmente la población enfrenta, las oportunas advertencias, las intuiciones y reflexiones expresadas con honesto deseo de compartirlas para el bien común, un día proveen la que siempre les marcará en el recuerdo de todo el que lo lea y la historia sabrá colocarle en su justo lugar. Virgilio Gautreaux Piñeyro, en mi opinion, con este breve y muy especial artículo, con un método atrayente del lector, con preguntas hilvanadas que a la vez van conformando su idea central, su llamado, su advertencia, su alerta. Virgilio alcanzó ese lugar al menos en la historia de
    Barahona.
    Es un tema muy serio y muy real. El agua, que Dios nos ha bendecido en toda la región, es el recurso de este siglo y de los muchos por venir. Si el hombre no termina asesinando su habitat natural que es este hermoso planeta Tierra, el agua. Su mayor y más preciado recurso, del cual, depende su vida hasta el punto en que la composición de nuestro cuerpo es de un 70% de agua. Gracias Virgilio.

  2. Carlos J Vidal Lassis · Edit

    Nótese, y en eso hay que hacer hincapié, que de manera clara e incisiva
    virgilio nos lleva a darnos cuenta porqué debemos defender a rajatabla nuestro medio ambiente. Nuestros recursos acuíferos son sagrados para nosotros, nuestros hijos, y todas las generaciones por venir nuestras, en Barahona y toda la regiónSuroeste.
    Entiéndase con claridad, no se puede aceptar inversiones que tienen o pueden tener fines ulteriores. Los grandes consorcios, no les importa la vida de nadie, únicamente las ganancias son importantes para ellos. No nos dejemos engañar.

Comments are closed.