Leonel Fernández presenta el martes en NY RD 2044; donde se vislumbran las 32 provincias en los próximos 30 años

NUEVA YORK.- El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, presentará este martes aquí  “República Dominicana 2044”, un proyecto de visión de estructura para los próximos 30 años, auspiciado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
El  acto está previsto para las  7:00 de la noche en el Symphony Space, localizado en el 2037 de la avenida Broadway, en Manhattan.
Para asistir, es imprescindible registrarse a través http://www.rd2044eventbrite.com.
República Dominicana 2044 es un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias en que está dividida la nación dominicana de cara a la celebración de su  Bicentenario.
El proyecto fue inicialmente presentado en Santo Domingo en febrero de este año.
Basada en la  Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, RD 2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades.
Contiene la visión a corto, mediano y largo plazo de Fernández sobre cómo convertir la República Dominicana en un modelo de nación equitativa, considerada como una economía del primer mundo.
En el acto de este martes, el ex mandatario dominicano dará a conocer los principales proyectos concebidos para el gran Santo Domingo y cada una de las provincias y municipios del interior,  con un despliegue de recursos audiovisuales, con maquetación 3D-, que recrea los lugares e infraestructuras propuestos.
La presentación del proyecto RD2044 forma parte de una vasta agenda de trabajo que Fernández desarrolla desde la semana pasada en esta ciudad estadounidense.
El acto de presentación de RD2044 en Nueva York es organizado por el ingeniero César Fernández, coordinador del proyecto, y director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, con la colaboración de la Global Foundation for Democracy and Development  (GFDD), institución hermana de Funglode en Estados Unidos.

Share This Post