por Pilo Santana
No sé si a otros le preocupa, pero a mi en particular me ha llamado la atención, hasta el punto de tener que escribir.
Antes de decidirme a escribir sobre el aspecto que voy a tratar lo pensé mucho, por dos razones, primero porque siento que no tengo elementos de juicio suficientes para debatir ampliamente sobre el tema y segundo, porque he visto pocos comentarios del tema.
Digo algunos porque cuando por las redes se trata el tema solo salen a relucir los nombres de menos de cinco personas.
Pienso que ha transcurrido demasiado tiempo y esta diatriba aún persiste. De ninguna manera puedo creer que no se ha resuelto por falta de capacidad para limar asperezas, porque conozco a muchos de los dos lados y se que tienen capacidad sobrada y Probada, con la mejor intención de trabajar en beneficio de nuestro pobre pueblo.
Los barahoneros que viven en barahona, los barahoneros que residimos en la capital, los que están en otros lugares de nuestro país y a lo mejor porque no, los que han emigrado a otros países. Todos estamos acostumbrados al torneo de Softb0l del Centro Maria Montez y a lo mejor disfrutaron, como yo lo disfrute, el primer torneo de baloncesto y el evento que exitosamente realizó en barahona el Centro Cultural y Deportivo Casandra Damiron.
Me llamó mucho la atención y de verdad que me sentía triste, cada vez que veía los juegos de baloncesto con las gradas vacías, con tantos compuebanos que gustan de los deportes y de la solidaridad.
Hago un llamado a la sensatez, al entendimiento, al buen juicio y al desprendimiento, de los líderes de ambas organizaciones, que aporten una cuota de sacrificio y de entrega para que surja la paz y la unión de todos mis compueblanos.
UNIDOS SOMOS MAS FUERTES.
Las organizaciones culturales no son patrimonio de personas en particular, son propiedad de la colectividad que representan. ELCENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO MARIA MONTEZ Y EL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO CASAMDRA DAMIRON, son de los BARAHONEROS.
Cooperemos todos para que el torneo de verano de Sosfbol sea una realidad, apoyemos la organización de ese evento tradicional de la comunidad barahonera.
ES UN CRIMEN IMPERDONABLE QUE POR INTERESES MESQUINOS, SE PRETENDA SACRIFICAR EL INTERÉS GENERAL POR EL INTERÉS PARTICULAR.
COMETARIOS