Ataques en París: "Me sentía como un petardo de estallido en mis brazos"

 Por Julia Pascual/ LE MONDE.FRANCE |

Noticia traducida directamente del periódico El Mundo de Francia

Daniel es un periodista con Psenny Mundial. Él vive detrás del Bataclan y fue herido Viernes, 13 de noviembre, mientras trataba de rescatar a los heridos que habían interc APPES la sala de conciertos.

Una bala, sin duda disparada desde una ventana, cruzó su brazo izquierdo. Alrededor de las 3 de la mañana, fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Europeo Georges Pompidou en el 15 º arrondissement. Estaba esperando a ser operado el sábado por la mañana y otras treinta víctimas evacuados al centro de salud.

«Yo estaba tratando de trabajar . El televisor estaba encendido, se emite una película en la que Jean-Hugues Anglade desempeña el papel de un policía. Oí un ruido como petardos, y al principio yo estaba convencido de que era en la película. Pero el ruido era muy fuerte, así que fui a la ventana. Yo vivo en el segundo piso, y mi apartamento da a la salidas de emergencia Bataclan. A veces hay algunas evacuaciones duras, pero no, todo el mundo estaba corriendo por todos lados, vi a los chicos en el suelo, la sangre … Comprendí que había algo serio. Le pregunté qué estaba pasando. Mientras que el mundocorría hacia la Rue Amelot y el Boulevard Voltaire. Una mujer se aferraba a la ventana Bataclan en el segundo piso. Pensé en las imágenes de 9 11 de.Entonces me dije que iba a ir hacia abajo para abrir a las personas para que puedan venir a tomar refugio. Así que abrí la puerta del edificio. Hubo un hombre que yacía en la acera. Con otro hombre que no he visto más tarde fue despedido por poner distancia en el vestíbulo. Tuve que tomar la pelota en ese momento. No sé, tengo una ausencia. Pero recuerdo haber sentido como un petardo estalla en mi brazo izquierdo, y vi que estaba orinando sangre. Creo que el tirador estaba en la ventana Bataclan. Está montado en un par de vecinos en el cuarto piso. El tipo que hicimos conseguir un disparo en la pierna. Es un americano. Vomitó, tenía frío, se creía que iba a morir. Llamamos a los bomberos, pero no pudimos evacuar. Llamé a un amigo médico que me explicó cómo me hago un torniquete con mi camisa. Y estamos atascados hasta que se dé el asalto y el RAID viene nos buscamos. »

MAS INFORMACIONES

Share This Post