Despiden con pesar al pintor Ramón Oviedo

 
20150713_110404
Personalidades dominicanas dieron el ultimo adiós al maestro de la pintura, muralista, dibujante y esteta Ramón Oviedo en el velatorio de cuerpo presente que se realizó en la Funeraria Blandino, previo a cremar sus restos para dar cumplimiento a la voluntad del artista que deja un rastro imperecedero en la plástica dominicana.
 
En ocasión del fallecimiento del maestro Oviedo que enlutó el arte nacional, una comisión de ALIANZA BARAHONERA, encabezada por su Presidente DR WILSON GÓMEZ RAMIREZ y el Lic. VIRGILIO GAUTREAUX P., miembro de dicha entidad, procedió a colocar sobre el ataúd la bandera nacional, en reconocimiento a sus aportes a la plástica nacional y en su condición de patriota.
 
El Dr. Gómez quien también ostentaba  su condición de Vice presidente del INSTITUTO DUARTIANO, resaltó la condición humana de Oviedo y su condición de persona comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano.
 
Citó el destacado papel del artista barahonero como muralista y dibujante de símbolos patrióticos y mensajes durante la guerra patria de 1965.
 
Decenas de personas presentes entre los cuales habían artistas de varias generaciones, participaron en el breve, pero simbólico acto, de colocación del lienzo patrio sobre los restos de un hijo preclaro de la patria de Duarte, Sánchez y Mella.
 
Un representante de la familia Oviedo dio las gracias a la comitiva de ALIANZA BARAHONERA, junto  a la cual estaba también el periodista José Medina, nativo de la ciudad sureña.