JOBAL felicita a los/as enfermeros/as

Sarah Margarita Turbi #SomosJOBAL
Sarah Margarita Turbi #SomosJOBAL
Por: Sarah Margarita Turbi #SomosJOBAL
 
BARAHONA- Es muy lindo ver algo que parece un castigo,una labor indigna, vergonzosa y baja ante la sociedad en general, y a través del tiempo se convierta en algo vital y esencial en los diferentes lugares donde se practica el área de salud.
 
Hoy se celebra el día de los/as enfermeros/as, Una carrera llena de amor, humanismo, vocación, ética profesional y pasión. 
 
Su inicio fue desagradable, puesto a que en esa época se obligaban a las mujeres del bajo mundo a cuidar a los hombres heridos que venían de las guerras y batallas como un castigo por el estilo de vida que esta llevaba. Hasta que una mujer decidió dedicarse al cuidado de enfermos de manera voluntaria, y sufrió las consecuencias de esta decisión por amor y vocación hacia lo que hoy llamamos enfermería. En la actualidad se le conoce como la pionera de la enfermería moderna y la dama de la lámpara a Florence Nightingale.
 
El equipo de Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL) felicita a las personas que se dedican a ejercer esta disciplina. Disfruten su día.

Share This Post