EN BARAHONA Canciller rechaza criticas de organismos desconocen la realidad de R.D.

canciller-10659324_380949782108805_469643600111105270_n
Por Emma Pérez/Fotos de Rubén Rubio
fuente: Opinión Sur Digital
BARAHONA.- República Dominicana está siendo observado y juzgado internacionalmente por entes que desconocen la realidad del país, aseguró aquí Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores.
“Muchos de los juicios que se han emitido parten de desinformación y falta de conocimiento de nuestra realidad”, expresó durante la cuarta consulta para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2020.
Agregó que “por eso, la voluntad política del presidente Danilo Medina es clara y plantea que este proceso de fortalecimiento de los mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos no tiene vuelta atrás”.
La actividad contó con la asistencia de representantes de más de 150 organizaciones no gubermentales (ONG) que hablaron de los temas “Mujer”, “Niñas, Niños y Adolescentes”, “Grupos Vulnerables” (discapacitados, adultos mayores otros), “Derechos Civiles y Políticos”, “Migrantes”, “Trabajo”, “Trata de Personas”, “Discriminación” y “Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, entre otros.
Las entidades presentes trabajan con la permanente observación del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Agencia Interamericana para el Desarrollo (AID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otros organismos.
El Canciller informó que la próxima semana se producirá la quinta y ultima consulta en San Cristóbal, en la cual participarán también entidades de la sociedad civil de Peravia y San José de Ocoa.
Dijo que a principios de junio se llevaráa cabo una jornada consultiva para la elaboración del borrador final que sustentará el Plan de Derechos Humanos.

Share This Post