Origen de la palabra “boicot”

Elsa Ramirez de Miura.
Elsa Ramirez de Miura.
Por /fuente: Hoy .com.do
algodetodo[@]yahoo.com
El origen de la palabra “boicot” reside en el apellido del capitán Charles Cunningham Boycott, administrador de las fincas del conde de Erne en Irlanda, a mediados de la segunda mitad del siglo XIX. Boycott se negó a una rebaja de los arrendamientos y redistribución de tierras para mejorar la vida de los granjeros. Entonces se tomaron acciones no violentas en su contra como negarse a trabajarle, el comercio se negó a venderle comida, le bloquearon la correspondencia y lo aislaron. Boycott terminó huyendo con su familia a Inglaterra.
La conocida frase “Elemental mi querido Watson”, nunca fue dicha por Sherlock Holmes, en ninguno de los 60 libros de Sir Arthur Conon Doyle. La frase apareció en la película de 1929.
Para parar los reflujos, beber una taza de agua con una cucharada de vinagre de manzana antes de las comidas.
Los movimientos de las orejas de los perros tienen sus significados. Si un perro tiene las orejas erectas y algo inclinadas hacia delante, es una señal de que está atento a algo, puede estar acompañado de movimientos de cabeza hacia los lados y eso quiere decir que presta especial interés. Si además tiene la cola totalmente levantada, el pecho salido, el hocico cerrado y la cabeza erguida y hacia delante, es típica señal de dominio. Si arruga el hocico, muestra los dientes, tiene la mirada fija y el cuerpo adelantado y tieso, está desafiando lo que tiene delante y está presto a atacar.
Si un perro tiene las orejas hacia atrás, es porque está tenso o tiene miedo. Es usual también ver su cola entre las patas, los ojos entreabiertos, evitando mirada directa. Enseña su sumisión. Si además enseña los dientes, significa que está dispuesto a defenderse ante la amenaza.

Share This Post