SE SIENTE JUAN BOSCH ESTA PRESENTE !

Juan Bosch
Juan Bosch
por Victor Santana
victor Santana
   Después que el presidente Danilo Medina tomó el poder de inmediato fue percibido un cambio en el panorama nacional con la aplicación de políticas progresistas de justicia social, los ingresos del gobierno distribuidos con equidad, contacto cara a cara con hombres y mujeres del campo suministrando recursos financieros para mejorar sus condiciones de vida mediante la producción de bienes, muestra de humildad de un presidente en toda la historia. Reconocimiento salarial a la abnegación de maestros y maestras retirados que consagraron sus vidas a la enseñanza, un acto conmovedor. Ha habido una transformación y humanización del rostro del Estado. Los sectores de abajo y ayer marginados han pasado a un primer plano reconociendo los derechos negados en el pasado.
   Los grupos privilegiados han sentido que van perdiendo influencia por la democratización aplicada, el presupuesto de educación ya no está en sus manos y manejados por ellos, terminaron las fabulosas ventajas de las grandes importaciones que afectaba y sacrificaba el aparato productivo nacional y las inversiones criollas aumentando así las condiciones de miseria de la población. Pero como la situación ha ido cambiando hoy  se sabe de las significativas cantidades en dólares que ingresan al país por la exportación de productos agrícolas colocados en el mercado de los Estados Unidos,
   El presidente Danilo Medina ha expresado que no gobierna para hacer rico a nadie. La discusión del Pacto eléctrico  procura aclarar el ambiente de inversiones financieras en el sector, reducír los costos de producción y que se refleje en aliviar el pago de los usuarios del servicio eléctrico, reestructurar el sistema y funcionamiento, eficientizar las operaciones y recursos que se invierten. La construcción de la planta eléctrica a carbón que permite la participación del Estado en la producción y garantizar la transparencia y costos reales operativos. Estas acciones positivas del gobierno manifiestan las buenas intenciones para favorecer al pueblo.
   El país vive y tiene un gobierno progresista, aplicando una agenda que piensa en los pobres, buscando balancear una efectiva convivencia entre todos, eliminar privilegios, beneficiar a todos los sectores de la sociedad, integrar a todas las capas sociales y disfrutar de una democracia incluyente y participativa.
   Los grupos elitistas y privilegiados sienten celos, no gozar de las facilidades ilimitadas concedidas antes, no disfrutar de las grandes partidas presupuestadas a través de diferentes mecanismos, ver afectados sus fortunas y grandes intereses y las influencias determinantes en las decisiones del gobierno. Como consecuencia estarán prestos a afectar la imagen del actual gobierno y crear obstáculos que impidan la ejecución de planes en favor de la población en general.

Share This Post