En Barahona menores conducen vehículos de motor

 thumb
Beny Pichardo
Beny Pichardo
por Beny Pichardo
A la verdad que las cosas que suceden, se ven en Barahona, muchas veces algunas, no tienen ejemplo, ni comparación con otro lugar del mundo, es algo como si no existieran leyes ni autoridades que normalicen y apliquen sanciones a todos los responsables.

En esta ocasión nos referimos el hecho de ver en calles de Barahona una gran cantidad de menores de edad conduciendo yipetas, carros y motores.

 
La confianza por parte de algunos padres en prestarle su Yipeta, carro, o algún otro vehículo a menores y  que muy bien saben ellos no está permitido, es una verdadera vergüenza e imprudencia, salvajismo, y hasta poco profesional aquel que se dedica a tal práctica.
 
Estos menores exponen sus vidas y vida de otros, incluso de ciudadanos y Motoconchistas que dignamente trabajan en las calles de Barahona, y de repente se ven invadidos por la presencia de una carro, o Yipeta conducida por algún menor de edad, y muchas veces con una alta música y posible bebidas, que le hacen con más facilidad perder el control. 
 
No es extraño ver salas de emergencias del hospital con un alto indice de accidente provocado principalmente por algún menor de edad, y en otros casos muchos han fallecidos en accidentes fatales en algunas calles de Barahona, haciendo uso del vehículo facilitado por sus padres.
 
Un padre que presta su vehículo a sus hijos menores de edad para que salgan a las calles, está cometiendo un total abuso y arriesgando a sus propios hijos, ya que los mismos conducen de manera temerosa y sin respetar las leyes de tránsitos,y mucho menos  el peatón, y otros vehículos con preferencia.
 
En ningún país del mundo se esta permitido un menor de edad salir a conducir un vehículo de motor y mucho menos en vías publicas, pero como Barahona, y algunas familia entiende esto es correcto, bueno y saludable para sus hijos y la sociedad, parecería aquí es permitido hacerlo. 
 
No importa que sea de día como de noche, principalmente fines de semanas cuando salen una gran cantidad de menores en los vehículos de Papí o de Mamí a las calles de Barahona , y esto así ante la mirada indiferente de autoridades que tienen que ver exclusivamente con asuntos de los menores de edad y su comportamiento en lugares públicos y frente a esta sociedad tanto en el día como en la noche.
 
Una gran mayoría de los vehículos conducidos por menores de edad en calles de Barahona pertenecen a Abogados, ingenieros, y uno más que otros a algunos profesores, y políticos. 

Share This Post