¡Danilo sigue!

PLD-3

Carlos Julian Vidal Lassis
Carlos Julian Vidal Lassis
Por Carlos J. Vidal Lassis
 
La decisión del Comité Político del PLD dispuso por mayoría, un poco mas del 55% del organismo,(20 a favor de 35),  buscar la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez. No hay muchos detalles disponibles todavía  hoy Domingo en la noche pero hay claros indicios de que de la reunión de Danilo y Leonel antes de la del CP fue determinante para establecer el correspondiente acuerdo sin hacer peligrar la unidad del partido. Ambos lideres después de la pausa en la 5ta hora de reunión y ya tomada la decisión se retiraron rumbo a la capital dejando los demás miembros encargándose  de los demás temas correspondientes.
En mi articulo del 16 de Marzo pasado, “Vision del Futuro Presidente”, quienes me leyeron adecuadamente podrán comprobar que mis razonamientos expuestos basados en los hechos descritos y comentados estaban correctos. En el HECHO 5 dejaba claramente indicado lo que realmente sucedería, como efectivamente hoy ha sucedido. Sin ser un “analista político” ni nada parecido, una observación debidamente estudiada sin apasionamientos ni tendencias, con una honesta capacidad de juicio critico, que cualquier persona llena de sentido común e inteligencia o conocimiento del comportamiento del pueblo debió llegar a conclusiones muy similares porque la realidad siempre muestra hacia donde se dirigen los hechos.
En ese mismo sentido entonces, se puede considerar que de verdad se esta verificando un proceso dialectico que nos lleva a la concretización gradual del bochismo. Aunque esto no signifique que llegaremos en dos vueltas a la esquina, se tomara tiempo, mucho tiempo porque implicaría las ocurrencias de crisis en el desarrollo social del pueblo. Crisis que son normales y naturales y consecuentes de sus mismos cambios.
Con otras palabras. Se tienen que verificar cambios cualitativos en la conciencia y la calidad social del dominicano, incluyendo desarrollo educacional,  para que como consecuencia de esos cambios se produzca el aspirado desarrollo social que haría finalmente posible un estilo de vida y de gobierno bochista.
Lo sucedido hoy en día debe de haber hecho que Don Juan, donde sea que este, se sentiría muy satisfecho porque aunque el sabe que se pudo haber hecho mucho mejor desde el 1996, aparte de su sufrimiento y rechazo por las cosas malas,  se están haciendo cosas como esta, donde el partido escucho la voz del pueblo y sus dirigentes actuaron con la madurez y respeto propia de peledeistas verdaderos.
La oposición sabe ya que no tiene chance, se continuaran desbaratando entre ellos por un lado, los tránsfugas oportunistas harán su obra malandrinada de siempre, (Duele que a veces esos son favorecidos en vez de los miembros mismos del partido) y los eternos conspiradores y traidores a la patria estarán confabulando y generando mentiras, calumniando a Danilo. Si Leonel no va ahora será Danilo el objeto de su desguace arguyendo moralidad y valoraciones sin ellos mismos tener la capacidad moral ni el juicio critico y objetivo para juzgar.
Declaro que me siento muy optimista con la decisión del CP del PLD porque Danilo Medina es quien mejor ha gobernado después de Don Juan. Ahora aspiro que se someta la modificación para igualar la ley electoral a la de los Estados Unidos, en un segundo periodo, si ha sido bueno y luego  nunca jamás. De esa manera se hace todo razonable, se disminuye la corrupción y la impunidad y se brinda la oportunidad de que puedan surgir nuevos lideres y se den relevos sanos y auspiciosos de una democracia solida y soberana, haciéndonos sentir a todos orgullosos de ser dominicanos.

Share This Post