Carta Abierta A los barahoneros de buena Voluntad

 Arco del Triunfo de Barahona
Arco del Triunfo de Barahona
Abril del 2015
Señores:
Periodistas barahoneros,
Aspirantes a puestos electivos por los diferentes partidos del sistema,
Barahoneros deseosos de un Barahona mejor,
Señores:
Eddy Mateo Vásquez,
Wilson Gómez,
César Féliz y Féliz,
Pedro Peña Rubio
Aquiles Leonel Ledesma Alcántara,
Fabio Ernesto Vargas Matos,
Mariano Montero Vallejo,
Noris Elisabeth Medina Y Medina,
Noel Octavio Suberví Nin,
Gonzalo Castillo,
José Del Castillo,
Víctor Manuel Terrero,
Máximo Matos,
José Santana (José Video),
Rafael Castro (Fellito),
Leonardo Mercedes,
Hector Rafael Cuello Valenzuela,
Julio Vargas,
Rafael Méndez Risk,
César Peña (New York)
Manuel Sierra (New York),
Pedro Ruíz (New York)
Ángel González Féliz (Jobal)
Bienvenido Manuel Matos Pérez,
Virgilio Gautreaux,
Luis Alberto Ramírez Féliz,
Ciprián Espinosa,
César Espinosa,
Alcibiades Peña Escalante (Barahoneros 4 X 4),
Angel Thomas Kelly,
Luis Alberto Peláez,
Señores:
En su calidad de barahoneros y sólo de barahoneros, queremos ponerles al tanto de una importante actividad que se está ejecutando en nuestra provincia. Creemos que es de su conocimiento la labor de reeducación de adolescentes y jóvenes de conductas desadaptativas que se está  implementando en la ciudad de Barahona, Villa Central y el Municipio de Jaquimeyes.  El método que se está utilizando para esos fines es el creado por el psicólogo clínico Yorik Rafael Piña Féliz y está plasmado en la obra «Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos» que se puede adquirir enhttp://www.amazon.com/Programa-De-Reeducacion-Jovenes-Traviesos/dp/1502499479.
El programa no se está llevando con la celeridad requerida porque los fondos con los que se cuenta y que se agradecen profundamente (donaciones de la diáspora de barahoneros en los Estados Unidos), son muy exiguos por lo costoso que resulta la reeducación.  
Por esa razón el abogado René Amaury Nolasco Saldaña y el sociólogo barahonero Joaquín Peláez están convocando a personalidades y autoridades de Barahona que, de alguna manera u otra, exhiben relaciones de profunda amistad con sectores de poder que con sus diligencias puedan hacer realidad el «Comité de Apoyo» a un  proyecto que intenta hacer autogestionaria la actividad de reeducación para estos jóvenes que están atrapados en las redes del delito y sustancias psicotrópicas que consiste en instalar, en la comunicad de Palo Alto, naves para la crianza de conejos, gallinas y producir los beneficios que ofrece la agricultura. En esta actividad productiva se le ofrecerá trabajo remunerado a los jóvenes insertos en el programa, a sabiendas de que es muy difícil que las empresas privadas ofrezcan  trabajo a jóvenes con historial delictivo lo que impediría su reinserción social.
A la fecha están muy adelantadas las diligencias para localizar el terreno necesario, así como los pollitos y gazapos, a cargo del Coordinador General del Comité, René Amaury Nolasco Saldaña por sus diligencias con el FEDA.
La oficina satelital de INFOTEP  en Barahona; así como las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, han ofrecido preparar a los jóvenes en diferentes disciplinas técnicas y sobre todo en el adiestramiento para manejar la avicultura y la cunicultura.
Le invitamos a participar en esta reunión que se llevará a cabo en el Colegio Las Marías de Baní, cuyo director administrativo es Joaquín Peláez y que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de abril a las 12:00 del mediodía.
Les recordamos que los invitados pueden asistir acompañados por sus esposas; pero no con niños. Es absolutamente necesario confirmar su asistencia a Joaquín Peláez, Colegio Las Marías, en Bani. Calle 2 esquina Mella. Teléfono, 809 522 8311. Habrá almuerzo y  el anfitrión debe estar enterado de la cantidad de personas que se van a recibir.
Por el Comité de Apoyo:
Amaury Nolasco 
Coordinador  General  Del Comité
Joaquín Peláez  
Sub-Coordinador General en Baní
 
Yorik Rafael  Piña  Féliz
Coordinador en Santo Domingo
Eladio Uribe    
Coordinador en La Romana
Frank Vásquez
Coordinador en Santo Domingo
Héctor Lebreault
Coordinador en Santo Domingo
Nota: Ha sido intencional la omisión de títulos universitarios y cargos públicos de los invitados. Es el deseo de los organizadores de esta actividad que se asista con el único deseo de servir a la juventud de nuestro pueblo que exhibe conductas desadaptativas y escuchar todas las opiniones con la misma atención y valor.
Trabajando por ese sector de la juventud evitamos que el producto de esas conductas lleve  dolor, perdida de bienes materiales y sobretodo, convertir los zánganos en abejas. Dios les bendiga a todos.

Share This Post

One Response to "Carta Abierta A los barahoneros de buena Voluntad"

  1. Me parece muy buena la iniciativa, pero veo que casi todos los convocados reciden en barahona, por lo tanto garantiza más la convocatoria efectuar la reunión en barahona, también pienso que si es con la intención de programas a desa- rrollarse en barahona, por que tiene la reunión que hacerse en bani? Mi humilde opinión.

Comments are closed.