UNA VISION GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO

1_Actualidad_25_6p01
victor Santanapor Victor Santana
   El actual gobierno cuenta con una serie de hechos positivos, elocuentes y convincentes, logrando obtener el máximo beneficio de los recursos económicos y financieros invirtiéndolos en los diversos renglones de la economía nacional y que están favoreciendo a todos los sectores sociales que han visto una justa redistribución de los ingresos y riqueza del Estado. Los recursos monetarios colectados son administrados con la mayor eficiencia, sacando el máximo rendimiento y que a la vez están generando efectos múltiples en las actividades económicas. Se ha destacado una inteligencia singular en la buena administración financiera y la inmediata incidencia en el desarrollo social. Se perfila la creación de una riqueza incluyente y de caracter popular.
   Es real y cierto que la sociedad marcha a buen ritmo cuando se implementa un modelo y estrategia fundamentado en la integración e igualdad en las condiciones a los diversos sectores que conforman la vida nacional. Cuando se gobierna pensando en el progreso de la nación, enfatizando en los buenos criterios y juicios de justicia, democracia y el mantenimiento de un equilibrio social, globalizante y participativo que brinde oportunidades a toda la población que agrega valor en los procesos productivos y que maximizan utilidades y beneficios con el deseado resultado del bienestar general.
   Estos valorados criterios se reflejaron en la acertada y oportuna negociación realizada comprando la deuda de Petrocaribe que produjo una sustancial disminución de los compromisos de pago y que se interpretan como una operación rentable. Este gobierno ha sabido valorar la importancia del tiempo en la construcción de obras finalizando en tiempo record importantes proyectos aprovechados de inmediato por la población como un aspecto de optimizar los recursos. Como ejemplos sobresalen la prontitud de entrega de diez aulas escolares constuídas en el corto plazo, una ganancia tangible. Infraestructura vial terminada en tiempo sorprendente. Proyectos de viviendas populares de gran magnitud finalizada con rapidez. Centros de salud pública con modernas instalaciones terminados en un corto calendario. El dato relevante de la medición de la eficiencia es la incuestionable y máxima calidad del conjunto de estos establecimientos y obras valoradas por la población y los especialistas.
   Recursos financieros bien administrados rinden, tienen mayor efecto y alcance con una alta productividad que favorece la salud económica. Son presupuestados y destinados en áreas prioritarias y utilitarias para la población y que van dinamizando las operaciones productivas y empresariales. Claro enfoque de la inversión inteligente y reproductiva con asegurada rentabilidad.. Visión de desarrollo social. El presidente Danilo Medina demuestra su maestría en proyectos generales y el mejor administrador con la máxima capacidad y visión para maximizar el beneficio de los recursos financieros del pueblo.

Share This Post