Barahonero Frank Adolfo revela detalles de su gestión Cultural

FRANK ADOLFO INMERSO APRESTOS CULTURALES COMUNIDAD LATINA

FRANK FOTO BIRAN (1)por Justo Luperón
El declamador nacido en Barahona, ciudad mejor conocida como «la Perla del Sur en República Dominicana, viene desarrollando una febril actividad con las comunidades de latinos, que recibe apoyo efectivo.
Recién ha sido designado para Coordinar los trabajos de una veintena de Ferias de Salud y Congresos Médicos, que años tras años protagoniza, organiza y dirige la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud (AHPSI) distribuido geográficamente en condados y varios estados circunvecinos y otros de la Unión; ha concluido los temas de sus cinco discos compactos del albun conmemorativo del «50 Aniversario» de carrera como intérprete de la poesía universal, donde ha incluido canciones en vivo de cantantes invitados e inclusive sus propios temas interpretados en su voz.
 
También realiza los toques finales en su obra literaria «Studio 84 Aglutinante Catalizador Comunidades Dominicanas Dispersas. Un estudio sociológico sobre el acontecer clubístico y de gestión cultural, fruto de sus vivencias de más de 40 años de un accionar permanente en el desarrollo de la vida comunitaria de grupos latinos y sus cultores; áreas de influencias; beneficios obtenidos; y vía crucis desesperante en la ciudad de New York, teniendo como base temático la Meca del Merengue, Studio 84.
El próximo jueves día 9, Frank Adolfo celebrará una reunión con el Colectivo de los Declamares a fin de ultimar detalles para el pautado «Festival Internacional de Los Declamadores», que se pretende subir a escena durante los días del mes de Noviembre; el viernes 10, en la sala «Francisco Requena», Comisionado de Cultura Dominicana en New York, ubicada en la 541 W 145 Street, Segundo Piso, fungirá como Maestro de Ceremonia en la puesta en circulación del libro «La Palabra Cuenta» de Benjamín García.
 
Este sábado 11, recibirá junto a otras personalidades del acontecer cultural y social de esta comunidad latina, el Premio que otorga el Desfile Latinos Unidos, acto que se llevará a cabo en los salones del Deportivo Dominicano.
El próximo viernes 17 de los corrientes, es el maestro de ceremonia invitado para la puesta en circulación del libro «Tributo a Hostos» (Textos en su Memoria), de la autoría de Miguel Collado. El presentador de la obra recae en la responsabilidad del ilustre Prof. y Crítico Literario José Segura. Se llevará en Río ll Gallery, ubicada en 583 W de Riverside Drive and 135 Street, Sexto Piso.
 

Share This Post