Comisión de Funcionarios se reúne en Cabral para coordinar trabajos en Laguna.

La comisión estuvo integrada por representantes de los principales organismos del Estado que se verán involucrados en los trabajos de rehabilitación y dragado de la Laguna de Cabral.
ComisionCabral, Barahona.- Una comisión encabezada por Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, Antonio López, del Fondo  Especial para el  Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Olgo Fernández, Director Ejecutivo del Instituto  Nacional  de Recursos Hidráulico (INDRHI),  sostuvieron un encuentro este miércoles con el alcalde Tomas Sánchez y representantes de la Asociación de Pescadores de este municipio para hacer una evaluación  de los trabajos del dragado de la Lagua de Cabral y la canalización de las aguas para provecho agrícola.
Olgo Fernández manifestó que la comisión  que designó el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, tiene la responsabilidad  de intervenir  la laguna  con las obras hidráulicas necesarias para ponerla en condiciones para que los pescadores puedan fomentar un proyecto sostenible.
Agregó que antes de iniciar  éstos trabajos hay que hacer los estudios de altimetría e hidráulicos para determinar cuáles son los puntos críticos de la laguna.
Indico que un equipo técnico inicio los estudios para la recolección de las aguas para incorporarla al sistema de riego y  que beneficiarían unas 12 mil tareas de los parceleros que se encuentran en la parte baja de la Laguna.
De su lado, el alcalde Tomas Sánchez, dijo que la comisión está dando seguimiento  al compromiso asumido por el presidente con el financiamiento  de alrededor de unos 14 millones de pesos para el financiamiento del proyecto pesquero en las aguas de la laguna.
Sánchez manifestó que las evoluciones técnicas iniciaron  con la asistencia de estos funcionarios  y que todo va a depender  del trabajo que se haga con la limpieza de los caños: Trujillo, Luca, Rechin, Los Pancho y Los julio, los cuales drenan la laguna.
Indico que de manera paralela  ya se irá trabajando en el proyecto de crianza de tilapias en jaulas, en lo que el Indrhi y las demás instituciones hacen los estudios para honrar el compromiso del gobierno con el pueblo de Cabral.
 

Share This Post