Gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio dice …PlanBa está en manos del presidente

PLAN-BA-Taller-de-Agricultura
Por Edgar Heredia./ tomado de DIARIO DIGITAL BARAHONA-
Barahona.- El gobernador provincial ingeniero Pedro Peña Rubio manifestó que el Plan de Desarrollo de Barahona (PLAN-BA) se encuentra en manos del presidente de la república Danilo Medina para su proceso de ejecución.
Peña Rubio indicó que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo reconoce que esta ciudad tiene sus planes estratégicos en términos globales que contempla sus respectivos municipios y distrito municipales de los cuales cuatros municipios ya han sido intervenidos.
El representante del poder ejecutivo expresó que Barahona es la única provincia del país que ha enviado dos planes anuales de estrategia de desarrollo por lo que representa un avance en términos de planificación.
El funcionario llamó a los congresista de esta demarcación a ser gestores para le ejecución de este plan en el congreso nacional por lo que instó a velar por la ejecución de la implementación de esta estrategia de desarrollo que marcara un antes y un después para Barahona.
El gobernador ofreció estas declaraciones al participar en un taller impartido por el ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Rural Territorial (PRODESUR) dirigido a los alcaldes y directores de juntas municipales.

 

Share This Post