Barahona y San Juan de la Maguana celebran intercambio de Ajedrez

DSC00623Por Still Pérez Guzmán.
Saludos amigos!
La región sur del país ha trazado la ruta de la unión, masificación y cualificación del ajedrez en la zona, y al mismo tiempo ha dado el primer paso en esa ruta.
Las asociaciones de ajedrez de San Juan de la Maguana y Barahona programaron en este Mes un encuentro intercambio ajedrecístico y cultural, mismo que logró realizarse en la ciudad de Barahona, en medio del fervor, calor y confraternidad que caracteriza a los pueblos de República Dominicana, sobre todo de esta región sur. Es «el primer paso de un camino de mil kilómetros» en aras de fortalecer, en todos los niveles, nuestro ajedrez.
Los señores Modesto Peña Cuello, Sigfrido Cordero, Octavio Feliz Vidal, Víctor Isaac Michelen, Carlos Julio Feliz Vidal, y todos los integrantes de las Asociaciones de Barahona y San Juan de la Maguana, se comprometieron para que la idea de fortalecimiento del ajedrez en la zona sea realidad.
Es el ajedrez del maestro Modesto Peña que tanto se ha preocupado porque los niños aprendan y se desarrollen; el mismo ajedrez que tanto ha querido enseñar el distinguido y meritorio maestro Nelson Pinal Borges; el deporte El deporte ciencia-Ajedrez de «la dama del ajedrez» doña Daysi Suero; el ajedrez del académico Octavio Feliz Vidal; el ajedrez del pragmático e intuitivo Carlos Julio Feliz Vidal, que tantos aportes ha realizado; el ajedrez del insuperable Pedro Domínguez Brito; en fin, el ajedrez de todos aquellos que procuran que en Barahona y la región se desarrolle el tan preciado deporte ciencia.
Mis felicitaciones a todos los organizadores de estas actividades, a todos los participantes en la misma, de manera general. Con las ansias de ver realizado un ajedrez masivo y de alta calidad, estoy convencido que todas las provincias de esta región, la sur del país, se unificarán de manera definitiva para que este proyecto sea: «acto no verbo».

Comments are closed.