Dr. Wilson Gómez: "Aún opera red falsificadores…"

Captura de pantalla 2014-08-23 a la(s) 11.59.02

por ?El Nacional.com.do
e-mail: s.cabrera[@]elnacional.com.do

El juez Wilson Gómez Ramírez, del Tribunal Constitucional (TC), denunció hoy que la banda de falsificadores de títulos de propiedad que provocó que un tribunal dictara orden de conducencia en su contra, sigue operando en las calles y que está haciendo otra vez de las suyas por los predios de la jurisdicción inmobiliaria. En respuesta a un comentario hecho el 18 de este mes en la sección El Semáforo de este diario, Gómez Ramírez dijo que los miembros de la citada banda están haciendo otra vez de las suyas por los predios de la jurisdicción inmobiliaria y que parece no preocuparle a nadie.

El comentario publicado contra el magistrado Gómez Ramírez dice: “Su devastadora descarga contra el tribunal que ordenó su conducencia como testigo a un juicio por falsificación no deja de llamar a la atención. ¿Qué necesidad tenía? Parece como si en el fondo mediara algún conflicto con los jueces de la cámara penal. Basta con demostrar que, como dijo, no fue debidamente citado a la audiencia en cuestión”.

A continuación, la carta enviada a El Nacional por Gómez Ramírez, en respuesta al comentario.

En la edición número 16577, de fecha 18 de agosto de 2014, de ese prestigioso periódico, específicamente en la “sección El Semáforo”, se hace referencia a nuestra reacción con motivo de la orden de conducencia que libraran dos jueces suplentes del Segundo Tribunal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional contrariando la reflexión de la juez presidente y a la opinión del Ministerio Público, discriminando entre los ocho (8) testigos no comparecientes y solo ordenando conducencia contra nosotros, a contrapelo de lo que preceptúa el artículo 195 del Código Procesal Penal que nos beneficia de la excepción de comparecer ante el tribunal a testificar pudiendo hacerlo en el domicilio o en el lugar donde ejercemos las funciones, aunque pese a esto habíamos asistido a numerosas audiencias, luego de haber sido designado juez, ocasión en que le reiteramos en la secretaría del tribunal nuestros teléfonos, dirección, etc”.

“A la pluma redactora de El Semáforo” le parece poco que se ataque gratuitamente el buen nombre, el honor, la dignidad personal y la integridad de una persona sin razón para ello. ¿No creé usted que “la devastadora descarga” la hicieron esos jueces suplentes (y los defensores públicos actuales) contra nosotros que en el expediente figuramos del lado del interés general, que investigamos y denunciamos esa banda que azota la seguridad jurídica del país y perjudicaba a propietarios de inmuebles con el empleo de maniobras fraudulentas, como le ocurrió al beisbolista Julio Lugo, a quien estafaron con 50 millones de pesos sin que, a la fecha, haya podido recuperar un centavo?

“La referida banda está en las calles y están otra vez haciendo de las suyas por los predios de la jurisdicción inmobiliaria. Eso, en definitiva, no parece preocuparle a nadie”.

“Nos ha asistido el legítimo derecho a repeler una agresión injusta e inmerecida, si esto no se comparte, por lo menos debe ser respetado”.

La orden de conducencia contra el magistrado Gómez Ramírez fue dictada por Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en razón de que no asistió, en vista de que no fue citado, a una audiencia en donde se conocía el caso de una alegada banda que opera en el área inmobiliaria que estafó con millones de pesos a propietarios de terrenos, entre ellos el pelotero Julio Lugo.

Uno de los alegados cabecillas de la banda se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por haber estafado con más de 50 millones de pesos al pelotero Julio Lugo.

A pesar de la condena y haberse determinado la operación fraudulenta de la banda, el pelotero Lugo no ha recuperado el dinero.

 

Share This Post

One Response to "Dr. Wilson Gómez: "Aún opera red falsificadores…""

  1. Carlos J. Vidal Lassis · Edit

    Simplemente me quedo estupefacto, y me pregunto, si las leyes de nuestro país permiten que los jueces abusen hasta de las mismas leyes. ?Mandar a buscar preso a un Juez del TC? y eso ?Se puede?
    ?En que hoya de grillos es que estamos metidos?

Comments are closed.