La fiscalía de barahona, no es débil, necesita más apoyo de la policía nacional.

Leonardo Plata
Leonardo Plata
Por Leonardo Plata.-

Me he motivado a escribir estas líneas, debido a que en viernes pasado, un distinguido y respetable periodista de esta ciudad, se refirió en su artículo de opinión, titulado “La tapa l pomo”, que el ministerio público en barahona está débil, cosa que no comparto, ya que la sociedad barahonera, sabe del trabajo que ha venido realizando la fiscalía de barahona en contra de los actos delincuenciales en esta ciudad.

Esta institución, encargada de la investigación y la persecución de la política criminal, está dando respuestas contundentes, a los diferentes hechos delictivos que ocurren en barahona, cosa esta que es notoria por los barahoneros y barahoneras, que hemos reconocido la labor de la fiscalía.

El actual fiscal titular de este distrito judicial, el licdo. Yván Ariel Gómez Rubio, es un ejemplo de trabajo, de honestidad, es un hombre que no le has temblado el pulso, a la hora de someter a quienes infringen la ley.
Su hoja de servicio habla por si solo y desde que asumió la responsabilidad de dirigir la fiscalía, el mismo ha seguido trabajando duro, a pesar de que carece de recursos y equipo para ofrecer una mejor respuesta a la sociedad.

Este fiscal, es un hombre que no pasa dos horas sentado en un escritorio, es un hombre de acción, y el mismo sale a encabezar los operativos, allanamientos que se realizan en los diferentes barrios en barahona.
Lo que está pasando con las fiscalía de barahona, es que no has tenido el apoyo que requiere esta institución de la policía nacional, el actual general Báez Aybal, no le ha dado todo el apoyo cuando se van a realizar trabajos conjuntos entre ambas instituciones, por lo que muchas veces, la fiscalía se ve compelida a suspender operativos y allanamiento, lo que ha causado inconvenientes a la institución.

Ariel Gómez Rubio, es un fiscal responsable, que da la cara, jamás se le ve en bajo perfil, siempre está trabajando para combatir no solamente la delincuencia, si no el microtráfico en esta ciudad.

No es un secreto,. que este fiscal, ha sometido a la acción de la justicia, a varios agentes del orden, entre ellos oficiales de la policía nacional, por acciones dolosas, es por eso que este general le tiene puesto una especie de cerco policial, cuando la fiscalía necesita del apoyo de esa institución.

No es fácil, el trabajo de un fiscal, combatir, perseguir y someter a delincuentes, en un pueblo como barahona, donde existen muchas personas llena de prejuicios, que sólo les gustan criticar, pero no son capaces de aportar ideas para buscar soluciones.

Quienes ejercemos la comunicación, estamos en el deber de aportar, de contribuir con nuestros medios, con las instituciones, para enfrentar los males sociales que aquejan a la población, no solamente difundir cuantos hechos delictivos se produzcan, ya que este mal nos afecta a todos.

Share This Post