Playa para el pueblo…Barahona es de la República Dominicana, sin todo incluido

221tomado de : larimar magazine

Costas solitarias, extensas playas, acantilados y la sabana . Barahona – esto es la República Dominicana , ya que apenas conoce un extranjero. Los cocodrilos dormitaban en Salt Lake Enriquillo , tortugas, iguanas rinoceronte y los flamencos se sienten en el Parque Nacional Jaragua también. La gente aquí en la soledad son muy amable y abierto, la mayoría de los hoteles y restaurantes a un precio muy razonable. Lo que no existe: vuelos charter y todo incluido con lanzamiento de huevos y Merengue.

Los vuelos charter ? “No puedo recordar nada “, dice una mujer en limpio uniforme azul que empuja con dos colegas en el control de inmigración y aduanas del aeropuerto internacional de servicio de Barahona.
” Tal vez mañana es un pequeño avión privado desde Miami “, añade . Los edificios, pistas y hasta la pista de aterrizaje , que está diseñado para aviones de largo recorrido desde Europa , están vacíos. En la entrada a pastar las vacas. El aeropuerto fue inaugurado en 1996 con mucha pompa y emergió rápidamente como una broma de los ciudadanos de escudo.

Contraste Vivid, las cosas están en Playa San Rafael, al menos desde el viernes hasta el domingo, cuando de la capital vienen en sus coches. Apenas cuatro horas es de Santo Domingo, sólo la mitad de Barahona en la carretera costera escénica que conduce a Pedernales , en la frontera con Haití. Celdas con arrecifes alternan con largos tramos de playa con cocoteros y aldeas de piedra y casas de madera

En cada aldea, una pequeña tienda que lleva todo, desde cerveza helada sobre el pan y el jamón con el sujetador. Merengue y Bachata sonando con fuerza desde los altavoces. Los agricultores y pescadores golpeando al dominó en el tablero. Todo el mundo da la bienvenida a todos. Es puramente Dominicano como el país caribeño es el español .

” Hola , lleve una foto ” , da la bienvenida a un hombre de familia en la playa de Rafael invitado extranjero y le ofrece su botella de ron Brugal . Todo que presenta contra una corriente gorgoteo que desemboca en una cuenca natural. También hay multitudes en los bares donde se venden agua, cerveza y más fuerte. Muslos de pollo , pescado fresco y tortas de maíz grasosas chisporroteo en muchos puestos .

Los extranjeros son también en los pubs y discotecas siguen siendo la excepción . Si quiere un taxi por la noche, puede tener la mala suerte. Hay vuelta al reloj traqueteo moto conchos, conductor, papá, mamá y niño forzados a dos asientos, esto es para Dominicanos no hay problema. Hace 20 años, la región contaba con 200 habitaciones de hotel , en la actualidad hay 2.500 repartidos por más de 100 kilómetros – todavía demasiado pocos para hacer un aeropuerto para los operadores turísticos internacionales y las compañías aéreas de interés. Los turistas que aman la naturaleza , el sol y mucho descanso, encontraran absolutamente todo bien.

Fuente: www.tagesspiegel.de

Comments are closed.