Barahona recuerda tragedia de Río Verde y Aniversario Fallecimiento de Don Luis Sanchez

Un día como hoy 11 enero en Barahona
download (12)
En 1948, luego de celebrarse un emocionante intercambio de béisbol entre “Las Estrellas del Sur”, equipo de Barahona, reforzado por jugadores de Azua, Baní y San Cristóbal contra la novena de Santiago de los caballeros, se produce uno de los mas trágicos acontecimientos del deporte nacional, la tragedia de río verde, el avión que conducía de regreso a los jugadores Santiagueros, se estrello en la cordillera central, en el paraje de Río Verde, La Vega, pereciendo los treinta ocupantes de la nave aérea. 
 

Don Luis Sanchez
Don Luis Sanchez
En el 2010, fallece en la ciudad de Santo Domingo y dispuesto el traslado del cadáver a Barahona, Luis Antonio Sánchez Feliz (Luis Sánchez), propulsor del deporte y munícipe distinguido hijo de Barahona. 
Luis Sánchez, fue Comisionado Regional de la Secretaría de Estado de Deportes, Coronel del Cuerpo de Bomberos, Jefe del mismo cuerpo, fue miembro fundador del Consejo Directivo de Hogares Crea Internacional, filial Barahona. Miembro de la Respetable Logia Perseverancia #18, fue Patriarca de la Gran Orden Unida de Odfelows desde los 28 años, galardón extraordinario para esa edad.
Otra de las inquietudes de Don Luis Sánchez se manifestó en el campo de las comunicaciones. Durante más de 40 años produjo y condujo programas radiales en emisoras pertenecientes a la empresa de las comunicaciones de Don Rodolfo Lama, siendo los más reconocidos: “Esfera Deportiva”, “La Voz del Odfelismo” y “Remembranzas”, todos muy populares en esta ciudad y en la región Suroeste, también fue músico, ejecutante del Bandoneón y en calidad de tal actuó con la Banda Municipal de Música y con el Cuerpo de Bomberos.
Por sus méritos, Luis Sánchez fue objeto de reconocimientos por parte de instituciones nacionales e internacionales, los cuales se manifestaron en 90 medallas, 80 trofeos y más de 300 placas y pergaminos, en 1989, el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), le otorgó la condecoración “El Iguana de Oro, mérito al hombre del Suroeste”. En 2004, le fue dedicado el IV Festival Internacional de Palos “Palo Sur”, organizado por la Asociación de Arte y Cultura de Barahona, y más recientemente, durante un emotivo acto fue reconocido por la agrupación Barahoneros 4X4 como “BARAHONERO EJEMPLAR”.
fuente: Pepe Pimentel & Efemérides Barahoneras

Share This Post