SECTORES INTERNOS ENFRENTADOS A SUS DEFENDIDOS.

Victor Santana por Victor Santana
La lucha ha sido siempre el mejor camino para lograr reinvidicaciones y eliminar injusticias, que dentro de las razones recibe el mayor respaldo de todos los sectores, siempre que los resultados a alcanzar favorezcan a las mayorías y que los métodos aplicados en el proceso sean correctos por conciencia..
Gremios y organizaciones profesionales que han contado con la máxima credibilidad, respaldo y respeto y que son partes de la sociedad han implementado acciones de conquistas salariales en base a huelgas, paros de labores y denuncias públicas perjudicando a los más sensibles y vulnerables de la población que son las personas de menores ingresos o recursos.
Las entidades sindicales relacionadas con la salud con extrema facilidad y prontitud anuncian suspensiones de servicios médicos causando graves inconvenientes a los pobres que no tienen capacidad económica para el pago de honorarios privados ni cuentan con seguros privados o institucionales. Descansan los facultativos por varios dias mientras los desamparados fallecen por falta de atenciones de salud. Nunca se les resta veracidad a los reclamos gremiales.
En educación universitaria y del sistema público, se repite la misma historia parando la docencia por cualquier causa válida, improcedente o extemporánea, dejando desorientados a miles de estudiantes que aún apoyando los reclamos de sus maestros son afectados negativamente por la suspensión de docencia, negados el pan de la enseñanza en el proceso de aprendizaje y dejando en ellos frustraciones e impotencias.
En el transporte público el mal es mayor donde la falta de conciencia de los propietarios de las unidades ponen sus intereses empresariales por encima de la población. En cualquier momento suspenden el servicio forzando para obtener mayores ganancias..
Es necesario impulsar luchas reclamando mejoras de las condiciones laborales, pero eligiendo métodos que no perjudiquen o afecten a sus propias familias que son partes de la sociedad olvidada y aislada.

Share This Post