La novela “La Mujer del Bodeguero” fue puesta en circulación en la ciudad de Nueva York

Licenciada María Estel Jiménez
Licenciada María Estel Jiménez
FUENTE: eljaya.com
Con una vasta concurrencia fue puesta en circulación la novela La Mujer del Bodeguero, en el Comisionado Dominicano de Cultura de la ciudad de Nueva York, el sábado 20 de julio del año en curso, de la escritora dominicana, licenciada María Estel Jiménez.
La actividad se inició con el Himno Nacional estadounidense, seguido por el dominicano, y una oración como acción de gracia por el nuevo libro que salía a la luz.
La Mujer del Bodeguero es una novela de la vida real, una historia de amor y tragedia, sobre dos mujeres que aman a un mismo hombre, el cual está  casado, pero que ninguna de las dos quiere renunciar a ese gran amor. Una es la abnegada esposa, la otra su fiel amante por largos años, lo que hace de la trama una interesante lectura.
Además trata sobre inmigración, la importancia de mantener sus raíces, cultura e idioma, la buena relación entre padres e hijos, entre otros argumentos que pueden despertar enormemente el interés de los lectores, pudiendo muchas veces verse reflejado en este libro, tal como lo expresó  su autora “Cada capítulo de esta novela es una vivencia que nos deja una experiencia con la que a lo mejor ustedes puedan identificarse”.
La mesa directiva estuvo integrada por la autora de la exhibida obra, María Estel Jiménez, ingeniero agrónomo y escritor Miguel Espaillat Grullón, escritora Mirella Palmansa, quien leyó el epílogo del libro, poetiza y repentista Bernarda Dávila, sud- comisionada del Comisionado de la Cultura en Nueva York, Josefina Álvarez, el poeta y declamador, Frank Adolfo, quien fungió como maestro de ceremonia y la líder religiosa Santa Acosta.
María Estel Jiménez es oriunda de de Jarabacoa, República Dominicana. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, residiendo en los Estados Unidos desde el 1988. En los últimos años ha incursionado en la literatura, siendo ésta “La Mujer del Bodeguero” su primera obra publicada, de unas nueve que ha logrado escribir.
La novelista agradeció sobremanera el apoyo brindado y la asistencia de otras personalidades del entorno artístico, cultural y literario, entre ellos, escritor y catedrático Anibal Perdomo, la activista cultural y declamadora Gloria Almanzar, escritor Rafael Reyes, escritor Eramis Cruz, escritora y periodista Mercedes Aracena, señor César Romero, presidente del Instituto Duartiano en la ciudad de Nueva York, el diagramador, Edison Núñez, entre otros, destacando también la Asociación la Fuente, la Asociación de Bodegueros, y el Centro Cívico Dominicano de la Cultura, establecidos en la comunidad neoyorquina, concluyendo sus palabras con la lectura de una oración de Mahatma Gandhi, padre de la independencia de la India.
La presentación fue amenizada por los declamadores, Gloria Almanzar, poema “Te voy a Amar Por siempre”, Bernarda Ávila, “Papi Aquí te Espero y Tan Sencillo”, Miguel Espaillat “Montañas de Amor”, Rafael Reyes, poema homenaje a José Martí, Frank Adolfo, “Angelitos Negros”, finalizando con varios temas interpretados a piano por parte de la señora Melba Marmolejos, miembro activa y fundadora del Instituto Duartiano de los Estados Unidos.
La presentación, mezcla de compañerismo y jocosidades, culminó con un brindis y la venta masiva de la nueva obra literaria.

Share This Post