Pelotero Barahonero Luis Terrero, establece récord de 8 HR en 6 juegos en la Liga Mexicana

Luis Terrero igualó par de marcas en LMB en los dos partidos del domingo con Diablos
Luis Terrero igualó par de marcas en LMB en los dos partidos del domingo con Diablos

 

Por Rubén Castro/ESPNDeportes.com

El dominicano Luis Terrero hizo historia el domingo en la Liga Mexicana de Béisbol, al convertirse en el cuarto jugador en la historia en disparar ocho jonrones en seis partidos consecutivos, pegando al menos uno en cada encuentro.

 

Terrero, que es el líder de la LMB con ocho vuelacercas en la campaña, ha dado al menos uno en cada partido de los últimos seis jugados por los Diablos Rojos de México.

En el primer juego de una doble cartelera el domingo ante Sultanes de Monterrey en el Foro Sol de México, D.F., Terrero hizo historia al convertirse en el quinto jugador en la historia en pegar siete jonrones en cinco juegos al hilo dando al menos uno en cada encuentro.

Terrero inició su racha el pasado lunes frente a los Broncos de Reynosa en el mismo Foro Sol de la capital mexicana, al pegar sus primeros dos de la temporada. Lo hizo en el cuarto inning ante Sergio Lizárraga y en la quinta frente a Rudy González.

Al día siguiente agregó uno más en el cuarto episodio ante los lanzamientos de Francisco Rivera y el miércoles en el tercer juego de la serie sumó su cuarto en tres partidos al dar uno contra Oscar Hurtado en la tercera entrada.

Tras viajar a Arlington, Texas, para enfrentar el jueves Diablos Rojos a Vigilantes de Texas en juego de exhibición, el equipo escarlata regresó el sábado al Foro Sol para recibir a Sultanes.

El dominicano disparó vuelacercas en el tercer episidio ante Juan Delgadillo y en el quinto pegó su sexto jonrón en cuatro partidos contra los lanzamientos de Kenneth Sigman.

En el primer juego del domingo –de dos programados–, Terrero tuvo su último turno del juego en el séptimo inning –último del partido por ser doble juego en el día– ante Seth McClung y pegó vuelacercas abriendo el episodio para sumar siete jonrones en cinco juegos.

Terrero se unió a René González, quien fue el primero con siete jonrones en cinco juegos seguidos con Rojos del Águila de Veracruz en 1952, Nick Castañeda que lo hizo en 1986 con San Luis, Nelson Barrera en 1991 con Diablos Rojos y Jorge Vázquez con Tigres de Quintana Roo en 2008.

El domingo no esperó mucho y en el segundo episodio le desapareció la esférica a Erick Abreu para sumar su octavo jonrón en seis partidos al hilo.

El récord de ocho jonrones conectados en seis juegos consecutivos lo estableció Héctor Espino en 1969 con los Sultanes y lo igualalaron Izzy Alcántara con Algodoneros de Unión Laguna en 2004 y Mario Valenzuela con Saraperos de Saltillo en 2005.

En la historia de la LMB solo dos jugadores han pegado jonrones en siete partidos seguidos, Rick Rentería con Charros de Jalisco en 1991 y Jorge Vázquez con Tigres en 2005. El martes Terrero jugará ante Leones de Yucatán, en Mérida, en busca de igualar la marca.

Comments are closed.