
Les envío este correo para que se evidencie el desprecio a nuestro pueblo y el irrespeto a las leyes que tienen algunos “inversionistas”, los cuales de manera ilegal y prepotente depredan nuestras montañas.
Sucede que la empresa Kapanging Enterprises SDL, ha hecho una solicitud de explotación a Minería, dicha explotación se encuentra en trámites y ya la “empresa” ha iniciado sus operaciones y oigan esta joya, tiene un barco en el puerto con la pretensión de exportar la friolera de 2,500 toneladas de carbonato de calcio (caliza), equivalente a unos 250,000 kilogramos de cal dizque de prueba para la explotación definitiva.

Otra lindura de esta empresa, es que la misma se ha instalado de manera ilegal y fraudulenta, aprovechando el periodo de elecciones del pasado año 2012. Cuando la Dirección Provincial de Medio Ambiente fue a requerir los permisos que poseían, dijeron que los tenían y sin embargo, hoy (18/03/13), aún están en trámites de solicitud.
La empresa ha sido multada por violación a la Ley 64-00 con una multa de más de un millón trescientos mil pesos, ha sido sometida a los tribunales por la Procuraduría Provincial de Medio Ambiente y está en espera de juicio y a pesar de todo esto, esta “empresa” pretende seguir burlando las leyes y las aspiraciones de una mejor vida de los barahoneros y suroestanos.
La extracción de materiales la está haciendo en las montañas de Las Filipinas, cerca de la mina del Larimar.
Anunciamos por este medio, que la Alianza Estratégica está iniciando las acciones de lugar para defender nuestro patrimonio natural de estos depredadores y violadores del marco jurídico que solo les importa acumular riquezas a costa del deterioro de nuestras riquezas naturales.
Anunciamos por este medio, que la Alianza Estratégica esta iniciando las acciones de lugar para defender nuestro patrimonio natural de estos depredadores y violadores del marco jurídico que solo les importa acumular riquezas a costa del deterioro de nuestras riquezas naturales.
COMETARIOS