Las constantes denuncias del Senador Eddy Mateo, sobre la presa de Monte Grande

Eddy Mateo Vasquez
Eddy Mateo Vasquez
 
POR ALEJANDRO SANTANA
 
Desde hace un tiempo  apreciable, nuestro Senador, ha estado denunciando, las maniobras que se están haciendo para impedir que la Presa de Monte Grande se haga realidad.
Desde que el doctor Leonel Fernández Reina, fue el presidente de la República, ha estado llamando la atención de las fuerzas vivas del Suroeste, sobre maniobras que van en contra de que se comience definitivamente la construcción de la misma.
Aprovecho varios escenarios, no le ha importado su condición de legislador del partido en el poder, para hacer esas denuncias.
En él ha primado su condición de representante de una Provincia, y residente de una región que necesita de esa presa para proyectar su agricultura, tener un mejor sistema energético, y no estar en sobre salto cada año en tiempos de crecidas del rio Yaqué del Sur.
Desde que Danilo Medina, es el presidente, no ha callado, ha estado  en todos los escenarios denunciando que,”sectores que se mueven en la sombra, manipulan para que desde la Presidencia no se le dé importancia a esa obra”.
Hoy desde la Provincia de Pedernales, ha aprovechado el escenario para seguir denunciando a las fuerzas vivas, al país, sobre pretensiones mal sana para que esa presa no se nos haga.
Ha sido incansable y tal vez, necio para esos sectores, que se han estado oponiendo a una  construcción que sin lugar a dudas es la espina dorsal, de nuestro desarrollo, agrícola, turístico, empresarial y económico.
Ha estado gritando fuerte, pero desde esta región parece que no lo están escuchando, y el esta advirtiendo lo que nos  pasará si no nos unificamos para seguir exigiendo que se nos construya esa presa.
En la Cámara de Senadores, donde nos representa con gallardía, ha planteado interpelaciones para quienes tienen el compromiso y lo están obviando.
Ha ido más lejos, ha planteado la posibilidad de que si hay que marchar hacia la capital a reclamar que se arranque definitivamente con esa construcción esta en disposición de estar en primera línea.
Ha estado denunciando, ha estado gritando, y lo seguirá haciendo, pero desde su Provincia, ni desde la Región, han puesto oídos en esas denuncias, ha habido solidaridad con otros proyectos desarrollistas, pero con la Presa de Monte Grande, no ha ocurrido lo mismo.
Parece que los de esta Región que esperamos esa presa para cambiar de vida, para tener agua potable con regularidad, mejor servicio de electricidad a través de una hidro eléctrica, tierras produciendo rubros hasta para exportar, tendernos que empoderarnos, dejar a las autoridades locales que sigan durmiendo.
Tomemos conciencia, escuchemos a nuestro Senador que hasta ahora ha estado solo en ese reclamo y ya hasta en su Partido, luce necio a sectores que siempre han  torpedeado nuestro desarrollo, unamosno a él, hagamos una gran cruzada por la Presa de Monte Grande, “gritemos igual que él”.

Comments are closed.