Así tratan algunos ingenieros a los inversores extranjeros…
El empresario Hotelero Joel Aguareles, propietario del Hotel “La Mamie River Beach Resort” en la comunidad de Los Patos, Barahona, denuncia el abuso al que esta siendo sometido en la actualidad por los contratistas de la carretera Enriquillo-Barahona en nota enviada a este medio.
Nota: De auténtica vergüenza lo que nos está pasando con las obras de la nueva carretera del Sur que une Barahona con Enriquillo e impresentable y hasta rozando los límites del racismo el trato que se nos dispensa en relación a unos vecinos de nacionalidad dominicana y en la medida de como a unos les arreglan sus accesos privados y a otros nos destrozan nuestros accesos a nuestras instalaciones con el perjuicio a los clientes extranjeros que vienen al Hotel y que desde hace dos semanas se están llevando una imagen deplorable del Sur de República Domincana y de nuestras instalaciones ( https://www.facebook.com/Lamamiriverbeachouserepublicadominicana – http://www.booking.com/hotel/do/los-patos-paraiso-casa-blanca-carretera-de-enriquillo-a-pedernales.es.html?label=fac419jc-hotel-XX-do-losNpatosNparaisoNcasaNblancaNcarreteraNdeNenriquilloNaNpedernales-unspec-do-com%3Bsid%3D905e8d160d656217afa697f0abd2a68e%3Bdcid%3D1 )
Nos preguntamos con qué fondos se arreglan unas carreteras que no son principales y con qué derecho se destroza la nuestra que es pública. ¿ Es así como se quiere incentivar el turismo?, ¿es así como van a conservar los pocos inversores valientes que tienen en el Sur?, ¿poniendo irresponsables al frente de los trabajos?
Y ya ni les digo donde se aparcan las maquinarias pesadas, donde se trabaja el cemento, se mezclan arena, instalan bidones sin permiso nuestro,,, sí, tal como lo leen, sin ninguna autorización nuestra entraron en nuestra propio terreno para más cachondeo. Con todo el respeto, dudo mucho que los ingenieros y tractoristas aparacaran por las noches esos aparatos en loas tierras del Síndico, del Gobernador, del Diputado o del Senador del Sur… parece que es más cómodo hacerlo en la casa del “Blanquito tonto”. Sí, pregunten a los ingenieros que les muestren los contratos de autorización del propietario…
Y bueno, me olvidaba, si todavía nos faltaba la guinda del pastel del desorden… pues se permiten el lujo de rompernos los letreros que anuncian nuestros negocios, no pagarlos y reírse en nuestras caras desde hace ya más de un año desde que rompieron el primero… ¿se acuerda Ingeniera Anna ……….. ?, yo si me acuerdo cada dia.
Parece ser que pagar ITIBIS , estar declarado oficialmente, pagar los impuestos religiosamente, emplear a más de 15 personas, desarrollar programas sociales para el desarrollo no es suficiente para que se nos trate y mida con el mismo rasero que a algunos dominicanos.
Sr.Ministro de Obras Pública, Sr. Presidente ( que con todo el respeto le diré que desde luego algunos de sus encargados están haciendo lo que nunca antes me habian hecho”), no se donde estarán ustedes mañana y si se interesaran por este asunto, pero les aseguro que en cuanto acabe de atender los clientes que tenemos en el Hotel yo iré directo a reunirme con nuestro abogado y apreparar la demanda más bochornosa para su ministerio que ustedes puedan imaginarse.
Y les aclararé una cosa, “los blanquitos” que pagamos impuestos mensualmente para que se hagan carreteras, para que cobren los gobernantes, etc,etc no somos tontos, así que preparen los cuartos que nos cuesta todo este tremendo lio, pues queremos nuestro letrero nuevo y el acceso como estaba. Los daños y perjuicios se los dan a los necesitados…
Señores, a ver si entienden que nosotros no somos inversores de humo que vienen, se van y dejan todo revuelto, somos de los serios, aquellos que no abundan demasiado hoy día, que pagan sus impuestos, dan trabajo, financian programas sociales que competerían a otros estamentos y un largo etcetera que mejor lo dejamos…quizás por eso no se nos respeta ni lo más mínimo, porque intentamos hacer las cosas en orden y sin causar problemas.
Sí, y tenemos los RNC en regla, vamos a Impuestos Internos, no debemos nada y encima cada mes antes del 21 pagamos parte de esta factura bochornosa para arreglar carreteras ajenas y parte de los sueldos de esos ingenieros:
I.A.C. – RNC 1307000– SOCIEDAD DE INVERSION
LA MAMI SRL – RNC 1306806– SOCIEDADES DE INVERSION
APROCEPABA – RNC 4301170– SERVICIOS DE ASOCIACIONES N.C.P.
ACODERPA – RNC 4301003 servicios de asociaciones N.C.P.
Y no se preocupen, tómenselo a su ritmo pues el daño ya está hecho, pero piensen que a este paso no creo que muchos de nosotros duremos demasiado por aquí…personalmente esto empieza a “jartarme” de verdad y de veras que no dudo que el sentimiento es mutuo, pues seguramente a ustedes también les estarán empezando a “jartar” mis reiteradas quejas… pero nada, espero que al menos dejen que recuperemos nuestras inversiones antes de irnos allá donde nos quieran mejor.
Joel Aguareles
Fundador y presidente de La Mami slr, I.A.C. ( inscritas legales, pagan impuestos y financian APROCEPABA Y ACODERPA para el desarrollo del Sur.)
“La Mami slr, 4 años a favor del desarrollo del Sur y bastante jartos de que nos pisoteen diariamente nuestros derechos”
www.cafedelamami.com
E + S + S = Empresa SOLIDARIA y SOSTENIBLE… apuesta de futuro. seo wordpress
COMETARIOS