
POR ALEJANDRO SANTANA
Comandante, es difícil, que usted no sea el tema obligado en estos escenarios, de luto, de dolor, de solidaridad, de dolor comprometido, por una mejor Latino América.
Una vez, cuando estaba enfermo, afectado por el cáncer, que lo llevo por los quirófanos cubanos, escribí de usted, exprese ciertos conceptos que tenia sobre su accionar como el presidente nacionalista que había cambiado la vida a los pobres de Venezuela.
Surgieron voces, radicales, resentidas, diría yo, que me acusaron de estarlo endiosando, esas voces feas dejaron salir sus resentimientos, sus frustraciones, quise responderles, pero al final entendí que no valía la pena.
Y no valía la pena, porque esa voz, era la misma voz de sus enemigos, los que se esconden tras la máscara de socialistas para contribuir a la detención de la revolución latinoamericana.
Hoy viendo la manifestación masiva de solidaridad, no solo de su pueblo, sino de toda América me doy cuenta que sus ideas, van más allá de las fronteras de Latinoamérica, han llegado a todos los rincones del mundo comandante.
Hoy muerto físicamente, sus ideas de un mejor porvenir para todos, es una semilla que está germinando, me lo dicen los mensajes de tantos twiteros, de ciudadanos del mundo que han hablado de su grandeza.
Hoy desde la honestidad con que juzgamos las acciones de los grandes hombres, desde la muerte, no hay una sola voz disidente que no reconozca su grandeza como nacionalista.
Nunca cuando escribí de usted y me dije ¡soy chavista en la distancia, esos que me acusaron de endosador, me hicieron sentir avergonzado, por el contrario me dieron más razón de estar sintonizado con sus ideales, comandante.
Se muere físicamente, los grandes hombres no mueren nunca, sus ideales, sus luchas sus acciones perduran por siempre y usted, será de esas figuras que vivirán por siempre en la mente y corazón de todos, los que anhelamos un mejor futuro para nuestra patria.
¡Adelante, comandante, marche en este trayecto, como lo hacía en las luchas reivindicadoras a favor de su pueblo, a favor de América latina, que con orgullo, seguiré diciendo SOY CHÁVEZ EN LA DISTANCIA!
COMETARIOS