David, es de esos personajes difíciles de encasillar es difícil, ubicarlo en un renglón especifico, es un polifacético, es un comunitario, es un soñador de las cosas posibles, es un enamorado, de la vida, es de esos hombres grandes, que viven con humildad.
Nacido en Duverge, un 5 de mayo del año 1950, afectado en sus primeros años de asma, curado definitivamente por su madre con los te de flor de moringa,(aceite de Palo, o flor de la libertad).
Graduado inicialmente, como licenciado en ciencias agrícolas, también de abogado, pero graduado suma cun laude en la Universidad de la vida, donde ha alcanzado sus grandes logros, según él.
Ha ocupado diversas posiciones, que debieron engrandecerlo, pero nada, sigue siendo David, el amigo, un hombre honesto, trabajador, soñador, emprendedor, solidario, un loco bueno, pero un loco de esos que uno cataloga con cariño, que dan hasta la vida por un amigo.
Fue administrador de proyectos agrarios, en varias demarcaciones en los cuales hizo florecer la agricultura, sus conocimientos y vinculación política lo llevaron a administrar el Ingenio Barahona en el año 1997-
En esa posición tubo como experiencia, la comunión de la dirección ejecutiva de la empresa con la mafia que impedía el desarrollo de esta, que se oponían a las grandes transformaciones de esa entidad
Debió acumular grandes riquezas como las que acumularon otros administradores, pero su convicción de hombre honesto a lo Bosch, se lo impidieron.
Ha tenido grandes diferencias con compañeros de su Partido el PLD, porque ha sido un abanderado en las denuncias de cosas que no andan bien.
Por eso ha renunciado a cargos y salarios pomposos, prefiere mantenerse al lado de los necesitados, siendo un líder comunitario, un gran quijote moderno.
Su grandeza como ser humano es su sensibilidad humana, su vinculación a los sectores sociales a los que no pretende renunciar, porque esa es su convicción.
Tiene un gran anhelo; que la región donde tiene sus raíces, avance, y es parte de instancias desarrollistas, está ligado con todas las instancias que trabajan por el desarrollo de la región.
Un loco con sueños de grandeza, pero los avances de las regiones ha estado en manos de personas como él, entre esos sueños de locos esta, la ciudad Universitaria, el Complejo Deportivo en Villa Central, el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, la casa club de los periodistas, UCATEBA, el Parque litoral María Montez.
Cuando se lucha por las cosas necesarias que a otros les parecen muy grandes, se recibe el calificativo de “loco”, púes David, es de esos locos, fue de los que lucho por el aeropuerto María Montez, ayer, un sueño de locos, hoy una realidad, esa es su locura, que no para ahí.
Tiene otros sueños; la Presa de Monte Grande, la carretera Cibao Sur, por San Juan de la Maguana, pero es un incansable; su último sueño de locos, es la escuela de medicina de Barahona, por la cual lucha, y de la cual pretende ser uno de sus alumnos.
Tiene algo en claro, y es que las necesidades y anhelos de la región hay que difundirlos, por eso es uno de los más certero, aguerrido y capacitado articulista de varios periódicos digitales.
Bautizado por sus amigos como el doctor Moringa, tiene grandes conocimientos, sobre esa planta, alimenticia, curativa y milagrosa, viajo a la Habana Cuba, a fortalecer sus conocimientos, sobre esa maravilla de la botánica.
David, es un hombre sin complejos, no tiene una aburtada cuenta bancaria, aunque tiene formidables inversiones, en terrenos, en la actualidad, vive del cultivo de plantas ornamentales y la de la flor de la libertad,(moringa).
No aspira a ser galardonado, prefiere que sus amigos lo traten como es, un hombre sencillo, solidario, honesto, soñador, el loco de los grandes sueños, el amigo de todos, el hombre sencillo, el más fiel discípulo de Juan Bosch.
COMETARIOS