Discurso del Presidente Danilo Medica hace llorar a mucha gente ¡de emoción!

ALEJPOR ALEJANDRO SANTANA
 
Para muchos el discurso del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional, es el discurso del profesor Juan Bosch, un discurso revolucionario, donde se destaca que se harán las cosas que nunca se habían hecho.
Muchos barahoneros,  escucharon el discurso del Presidente Danilo Medina, militantes y dirigentes de otros partidos, lo escucharon y confesaron que lloraron de emoción, que escucharon a un presidente, del pueblo.
 
Un político sintonizado con la realidad de su pueblo, consciente que para aliviar la pobreza de los pueblos hay que hacer muchas cosas, comenzando por la vivienda, la salud y la seguridad ciudadana, sin descuidar la educación que es lo que nos hará libres.
No escuche el discurso como lo hago siempre, Salí temprano de mi vivienda a los actos que con motivo del día de la patria, se efectuaron en mi ciudad, no regrese concluidos estos, me quede con amigos en el parque central.
Ahí comencé a enterarme, de lo que había dicho nuestro presidente a la Nación; políticos no peledeistas, emocionados, me confesaron que escucharon al profesor Juan Bosch encarnado en Danilo, nuestro Presidente.
Me confesaron que lloraron de emoción cuando el Presidente destacó la ganancia de la Barrick, frente a la limosna que dejan al Estado, una gran diferencia, 97 centavos de dólares para ellos, 3 dólares para el país.
Una gran desigualdad para los dueños de la mina, que aparte de todo eso tiene que pagar el gran despliegue de publicidad en que la empresa incurre en los periódicos de circulación Nacional.
Un mal contrato que tendrá que ser revisado, pese a que han tentado a nuestro Presidente, ofertándole los impuestos hasta el año 2020, varios años mas allá de su gestión, lo que no ha aceptado, por entender que sería desleal para él, recibir lo que no le corresponde a su gestión.
Hablo de  35 mil viviendas para los pobres mediante el sistema de fideicomiso, dentro de los 7 años, un programa que arrancara dentro de 45 días y el Estado aportará los terrenos, el sector privado los recursos.
Aportara los fondos necesarios para el sistema de salud para costear los costos de las enfermedades catastróficas  la que los pobres no pueden pagar por sus costos elevados.
Pero hablo de la educación, de los aportes en plantas físicas, de un verdadero programa de seguridad ciudadana, orquestado en el conocimiento del fracaso de los que hasta el momento se han aplicado.
Danilo, Hablo, y de la forma revolucionaria en que lo hizo al estilo de Bosch, sin proponérselo ha ganado muchos adeptos, hizo llorar a muchos dominicanos que lo escucharon, que escucharon hablar de las cosas que el pueblo necesita para  cambiar de vida, para vivir con mas dignidad.
Hablo de cosas esenciales, sintonizado con sus promesas de campaña, luciendo un hombre, un político sincero, en quien hasta lo que no estuvieron con él en las elecciones, se han sentido identificados y hasta han llorado de emoción por entender que, luego de los Siete meses de Bosch, retomamos el camino troncado  por malos dominicanos en contubernio con extranjeros enemigos de la patria de Duarte.
Si Danilo sigue sintonizado en esa realidad y compromiso, terminaríamos su periodo de cuatro años, identificados todos con su obra de gobierno y deseosos de que hagan los arreglos para una continuidad, para que termine la gran obra de Gobierno de Bosch encarnado en el.

Comments are closed.