CONMEMORACION INDEPENDENCIA EN BARAHONA

 

Un día con la Patria en Barahona, conmemorando el 169 aniversario de nuestra independencia nacional
 efemerides 8 417637_430433547037055_250003804_n
FUENTE: Diario Digital Barahona./Foto principal y las 3 últimas cortesía de Gabriel Reyes/Facebook
BARAHONA.-Con diversos actos conmomoraron el 169 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, a los cuales asistieron el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, y los alcaldes de Santa Cruz de Barahona y Villa Central, Noel Octavio Suberví Nín y Héctor Tamburini.
Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera en la parte frontal de entrada a la Gobernación Provincial, acto en el que estuvieron presentes el gobernador, funcionarios gubernamentales y autoridades militares.
Desde la gobernación se inició un desfile de vehículos hacia la Catedral Santa Cruz de Barahona, para participar de la tradicional misa Te Deum, en la cual también estuvieron presentes las autoridades civiles y militares de este municipio.
Concluida la misa, se inició el desfile hacia la Plazoleta Duarte, en donde se hicieron los actos oficiales en memoria a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
En la actividad de la plazoleta Duarte hicieron uso de los micrófonos para dirigirse a los presentes el gobernador Pedro Rubio, el director del distrito escolar 01-03, Sixto Amador y Bienvenido Matos Pérez, quien habló en nombre del alcalde Noel Octavio Suberví Nín.
Nuevamente, al igual que el pasado 26 de enero en ese mismo lugar, un grupo de niños improvisó el juramento Trinitario, siendo fuertemente aplaudidos por los presentes en el acto.
En horas de la tarde, saliendo desde la plazoleta Duarte, decenas de munícipes desde sus vehículos formaron una gran hilera móvil que recorrió varias calles de la ciudad de Barahona, para concluir en el Parque Litoral María Montez, en donde se celebraron diversas actividaes culturales, en las cuales estuvo presente el gobernador Pedro Peña Rubio.

Share This Post