Soy especial, pero no es grato serlo (Diálogo interno)

Pintura de Rafael de Dominicana
Pintura de Rafael de Dominicana
Por Fafael Marcedes (Rafael de Dominicana)
Llegue una tarde de invierno, llegue acompañado de una brisa helada, colada por la ventana de aquella pequeña habitación, las expectativas eran enormes mis padres no cabían de la alegría y aunque mi madre quería una hembra, mi padre se conformaba con un varón, así llegue, como el regalo más añorado, el matiz de mi llegada no fue lo esperado, al parecer no estuve a la altura de lo que se quería y no caí muy bien, la risa se convirtió en llanto, no me querían, hablaban en voz baja, de lo que dirían sus amigos y familiares, no entendí, ni quise entender nada de aquello, arribe un poco cabizbajo mi entrada ensayada por nueve meses no fue muy legal que digamos, algo chueca la verdad, pero aquí estaba, ellos me mandaron a buscar y no había devoluciones, tenían que cargar conmigo, yo no veo nada malo en mí, estoy perfecto, quizás, en el viaje se le olvido al señor de arriba, poner huesos a mis piernas y el que preparo mis maletas, empujo más de lo debido y mi cabeza se agrando ligeramente, pero eso me da la ventaja, soy más inteligente, tengo un cerebro más grande para almacenar ideas.
Debo analizar mi situación y ver de qué manera estas personas me aceptan como parte de ellos, la verdad no tengo a donde ir, no hay amigos, no tengo familia.
Quizás si comienzo a tirar objetos me tomen en cuenta.
No, no creo, a lo mejor se enfadan.
Ah? ya se, le daré un beso a ella y le acariciare los buchitos.
No, no, eso está difícil, olvide que no puedo caminar.
Quizás si tiro del mantel cuando comen puedan fijarse en mí?
No, no, no creo.
Estoy aquí en una ciudad desconocida con personas, que apenas veo dos veces al día, aburrido, solitario y sin cariño…
Ayer oí de un sitio maravilloso, un lugar, donde existen otros como yo, primera vez que la veo sonreír desde mi llegada.
Otro día tedioso.
Que hago aquí?
Porque el señor me envío a este lugar?
Cuál es su propósito?.
Hoy han cargado con mis huesos y me han sacado muy temprano.
Nadie dice nada.
Será acaso que piensan tirarme en algún lugar y descansar de mí?.
Escuela de Educación Especial.
Y esto qué carajo es?.
Pintura de Rafael de Dominicana
Pintura de Rafael de Dominicana
Es terrible, me han tirado aquí con una tal Ana, he llorado tanto que he perdido la noción del tiempo y me he quedado dormido…
….Mis ojos jamás habían visto, algo tan bello, allí mirándome fijamente estaba ella, con sus ojitos saltones, parecía un ángel, se asustó algo al ver que mis parpados se entreabrían y se apartó bruscamente, era la niña más dulce que ojos humanos hayan visto jamás, es como yo, diferente….
…Pensé, quizás no sea tan malo después de todo, quizás esta llamada Ana, sea realmente la madre que nunca tuve y que este aquí para hacer de nuestra existencia algo agradable.
OH!!! Que maravilloso! Tengo un mes en este lugar y me tratan como un rey, soy el centro de todos, me abrazan, me miman, me besan, me leen cuentos y me aman.
Creo que estoy enamorado de esa niña y también de la profe Ana como dice una india preciosa que está en la entrada.
Señor, aunque sé que se te fue la mano conmigo, con estas persona he descubierto la alegría de vivir, ahora mis padres me dicen que me aman, mi mami, aprendió a sonreír y me besa y dice que soy lo más maravilloso que le ha sucedido y por ello te doy gracias.
Ah! y dile al que prepara las maletas, que no estoy enojado con él, que le agradezco el empujón, porque por ello, soy capaz de discernir y saber lo que soy.

Comments are closed.