La noche de anoche fue una noche muy especial en el Taller de los Barahoneros. En nuestro acostumbrado encuentro recibimos la visita cordial de Carlos Sierra, Dominicano candidato al Concilio #16, del condado de el Bronx en Nueva York por el Partido Democrata.
De la mano del Declamador Barahonero Frank Adolfo, Carlos llegó a conversar y a motivar a los que manteníamos la tertulia acostumbrada, como cada sábado, hablando de su trayectoria como dominicano inmigrante, destacando su preparación y la ayuda que brinda a la comunidad hispana para que ingrese en las universidades del sistema educativo newyorkino .
Resalto además, la importancia de su candidatura por el concilio #16, que se encuentra en la actualidad dirigido por una dinastía familiar y el rechazo de ellos a la comunidad hispana, desviando los programas de ayuda hacia otras etnias. El Concilio #16 ocupa toda el área vecina al estadio de los Yankees y el sector de highbridge y Morrisana en el Bronx, los cuales son vecindarios con más de 50,000 habitantes de habla hispana, por lo que es importante ganar esa plaza para beneficio de todos.
La sencillez y las cualidades sobradas de Carlos, motivaron a los presentes en el Taller de los Barahoneros a expresar sus consideraciones, destacando la gran cantidad de barahoneros y dominicanos residentes en la zona.
Frank Adolfo aprovecho el momento para hacer entrega del pergamino que estaba pendiente de ser entregado al fundador del Taller Raymond Transmission, Ramón Orozco, el cual fue recibido por Raymond Orozco y Víctor Peláez.
José Manuel Gómez, expreso en nombre de los “Muchachos del Taller”, las gracias y el apoyo incondicional a la candidatura de Carlos Sierra al Concilio #16 del Bronx.
COMETARIOS