
El señalamiento fue externado por el gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, durante un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y ejecutivos de la empresa Andrades Gutiérrez, que tiene a su cargo la construcción de la Presa de Monte Grande.
El funcionario dijo que este proyecto hidráulico, cuyos trabajos fueron iniciados con obras conexas al mismo, ha sido un anhelo por años de los habitantes de la Región Enriquillo.
“Ya empieza a amanecer en la región Sur, con su autoridades legislativas, municipales, gubernamentales y los sectores sociales, unificados con un solo propósito, el desarrollo de esta parte del país.
Peña Rubio, reiteró, que es el momento de las provincias Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, con los proyectos Montegrande, carretera Cibao-Sur y el desarrollo turístico de Pedernales.
En el acto realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, participaron legisladores de la región Sur, funcionarios, alcaldes y directores de juntas municipales de la región juntas de regantes y organizaciones comunitarias de la comunidad de Monte Grande
COMETARIOS